La estación azul Radio Nacional

La estación azul

Domingo de 15.00 a 16.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • De Nell Leyshon a Gema Palacios

La estación azul - De la madurez creativa de la británica Nell Leyshon a la juventud prometedora de Gema Palacios - 30/06/19

30 jun 2019

Esta semana en La estación azul, el programa dirigido y presentado por Ignacio Elguero, la escritora inglesa Nell Leyshon nos presenta su novela El bosque (Con traducción de Inga Pellisa) que ha sido publicado por Sexto Piso. Seguramente algunos oyentes recuerden su aclamada obra El color de la leche. En esta ocasión nos presenta una novela ubicada en distintos escenarios espaciales y temporales, que van de la Polonia ocupada en la segunda guerra mundial a la periferia del Londres de los setenta. De un bosque aislado como hogar y refugio a la ciudad de los tiempos modernos. Una narración empapada de lirismo que ahonda en los prejuicios, la identidad del ser y la memoria, así como en la profundidad de las relaciones paterno y materno filiales.

Con el poeta Carlos Murciano transitamos los Sonetos para ella (editado por Ars poética). Un recorrido literario y sentimental por los poemas escritos a su mujer recientemente fallecida.

La joven escritora Gema Palacios, ganadora del premio de poesía joven Javier Lostalé, nos hablará de su libro Lumbres (editado por Polibea).

De la biblioteca pública recuperamos la obra de Sergio Pitol y Amoz Oz (ambos fallecidos el año pasado) y escuchamos las recomendaciones de nuestra librería de la semana.

ver más sobre "La estación azul - De la madurez creativa de la británica Nell Leyshon a la juventud prometedora de Gema Palacios - 30/06/19 " ver menos sobre "La estación azul - De la madurez creativa de la británica Nell Leyshon a la juventud prometedora de Gema Palacios - 30/06/19 "

Los últimos 567 programas de La estación azul

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios