La estación azul   Con Joaquín Pérez Azaústre y Edurne Portela 11/08/2019 54:28

Hoy os saludamos desde el Real Centro Universitario María Cristina, en San Lorenzo de El Escorial, al que hemos sido invitados por Antonia Cortés, poeta, y Joaquín Pérez Azaústre, también poeta y director del curso de verano Poesía fuera de sitio. Otras formas de comunicación lírica. Con él hablamos de la ubicuidad de la poesía, presente en numerosos soportes y disciplinas, poniendo especial énfasis en el análisis de la poesía nacida al calor de las redes sociales. Se suma a la conversación Javier Lostalé.

También nos acompaña la escritora vasca Edurne Portela, con la que hablamos de terrorismo, memoria y violencia machista a propósito de su nueva novela, Formas de estar lejos, en la que retoma algunos de los temas que ya abordaba en su anterior obra,  Mejor la ausencia.

Antes buceamos en nuestras bibliotecas públicas de la mano de Ángel Rodríguez Abad, que rescata para su lectura Campo de retamas: Pecios reunidos, un volumen que reúne los pensamientos de Rafael Sánchez Ferlosio, expresados aquí de forma muy poética.

Y para terminar, contamos con Jesús Marchamalo, que indaga en las fronteras (siempre difusas) de los géneros literarios con la ayuda de las escritoras Marta Sanz, Pilar Adón y Cristina Sánchez-Andrade. 

La estación azul
Más opciones