La estación azul   C. Pavese, Aute, E. Siddal, M. Llamero, J. Nadal, Skármeta 29/09/2019 44:57

Esta semana La estación azul, el programa dirigido y presentado por Ignacio Elguero, llega a su andén de finales de septiembre con un variada e interesante lista de lecturas.

El editor del Grupo Plataforma, Jordi Nadal, nos hablará de la obra “Ex libris, confesiones de una lectora” (editorial Alfabeto) de la escritora norteamericana Anne Fadiman. Para Fadiman los libros que ha leído se han convertido en otros tantos capítulos de su historia personal. Los dieciocho capítulos que componen este volumen dan cuenta de una relación apasionada con los libros y con el lenguaje. Ex Libris es un libro que trata de otros libros: de cómo comprarlos, de dónde y cómo leerlos, de cómo tratarlos.

Por otro lado recuperamos al gran Luis Eduardo Aute a través de sus escritos, y nos acercamos a una recopilación de cuentos de Skármeta editada por Alfaguara bajo el título “Los nombres de las cosas que allí había”. La poeta y traductora Eva Gallud nos presenta la poesía desconocida de la artista, escritora y modelo prerrafaelista Elizabeth Siddal, editado por Ya lo dijo Casimiro Parker.

También nos adentramos en el universo poético de Maribel Andrés Llamero, Premio de poesía Hiperión por su obra “Autobús de Formeselle”

Cerramos el programa con dos interesantes recomendaciones: una nueva edición de la gran obra de Pavese “Diálogos con Leucó” (editorial Altamarea) y los cuentos de la escritora Mejicana Socorro Benegas, recogidos bajo el título “La memoria donde ardía”, editado por Páginas de espuma).

La estación azul
Más opciones