La casa del sonido Radio Clásica

La casa del sonido

Martes a las 01.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • Concierto de campanas

La casa del sonido - Concierto de campanas con Luis Barrie - 25/02/11

25 feb 2011

Se presenta en este programa uno de los argumentos que protagonizó en buena medida el IV Encuentro Iberoamericano de paisajes sonoros. Se trata del sonido de las campanas Para ello v amos a trasladarnos a Santiago de Chile de la mano del artista sonoro e ingeniero acústico Luis Barrie quien junto con un grupo de campaneros y tecnicos de sonidos protagonizaron una hermosa experiencia de utilizar los sonidos de las campanas como una importante seña de identidad como marca sonora en el territorio urbano La obra es resultado de varios años de trabajo de Luis Barrie: proponiendo proyectos, haciendo viajes, investigando, registrando, tocando puertas y campanas. Los materiales y decisiones de la pieza fueron suyos: elección y gestión fatigosa de los campanarios, invitación a abrir la obra a don Aurelio -campanero de la isla de Alao en Chiloé; duración total y horario de despliegue, además de la invitación a Nicolás Carrasco para que se hiciera cargo de la convocatoria y dirección de los músicos, y de la redacción de una partitura. La producción se ejerció mayormente con el esfuerzo de todas las personas involucradas y algunos particulares -Cazú Zegers y la Fundación Observatorio- y el apoyo y cordial beneplácito de las iglesias involucradas.

ver más sobre "La casa del sonido - Concierto de campanas con Luis Barrie - 25/02/11" ver menos sobre "La casa del sonido - Concierto de campanas con Luis Barrie - 25/02/11"

Los últimos 357 programas de La casa del sonido

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios

Añadir comentario ↓

  1. Edwards

    Saludos, soy de la ciudad de Calama al norte Chile. Al ser melómano de música Barroca, me cuesta aun entender el sonido contemporaneo, Pero igual escuchar el doblar de las campanas; dando las horas, me es agradable. Aca la única campana que escuchaba era de la escuela. Al concierto de don Luis, más que música, para mi era escuchar ruidos, casi senti la improvisación en la pauta. Bueno en gusto no hay nada escrito.

    05 mar 11