Kilómetros de radio   Primer libro sobre la música disco en España 17/12/2017 23:09

“Historia de la música disco” es el libro más completo sobre la Disco Music publicado hasta la fecha en cualquier idioma. Así de rotundos somos. Una obra monumental, con vocación enciclopédica que desentraña las claves de aquel extraordinario movimiento musical y estético que renovó y cambió la música hace cuatro décadas. Analizando sus coordenadas históricas y artísticas y valorando y recomendando más de doscientas referencias discográficas, con especial atención al Eurodisco, el gran olvidado.

Así presenta Efe Eme la obra de Luis Lapuente que está con nosotros en Kilómetros de radio, desgranando el origen de esa música disco, que no fue precisamente en el 73 con Fiebre del sábado noche, sino antes en el 70 con música procedente del soul de Filadelfia sobre todo. Una música ecuménica ya que unió a homosexuales y hetereosexuales, mujeres y hombres, negros, blancos y latinos, y sobre todo este último trío de "parias sociales" los que estuvieron desde el origen junto a los gays. Nueva York y San Francisco los núcleos. 

Un supgénero "Eurodisco" la música disco que se hizo en Europa y que bautizó así un periodista norteamericano especializado. La cantaron Paloma San Basilio, Barrabás, rumberos y flamencos como las Grecas. En ella la presencia de sintetizadores estaba más presente. Las grandes reinas del género Donna Summer, Gloria Gaynor y Grace Jones. 17/12/17

Kilómetros de radio
Más opciones