Kilómetros de radio   Fitur cierra edición con buenas cifras 21/01/2018 52:36

Kilómetros de radio agota recorrido hablando de ciencia y tecnología y de Fitur. Para ello contamos con Juan Pablo Arenas, con el que comenzamos hablando de Kiss y al que despediremos con Janis Joplin y con Óscar Checael Buscador y Escapadas en esta misma cadena Radio 5. 

Con Juan Pablo Arenas hablamos de la obsolescencia programada, de la que se está preocupando la Unión Europea pero más por motivos medioambientales que de otro tipo. También de las desavenencias entre Sudán, Egipto y Etiopía por la presa que construye este último país en la frontera con Sudán. Egipto protesta y afirma que los otros dos países se han aliado contra sus intereses, ya que tiene una gran dependencia del agua de Egipto. Todos ellos, por si eso fuera poco, son aliados de los mismos países Estados Unidos o Arabía Saudi, pero los intereses chocan, asi que la geopolítica se complica.

Óscar Checa no puede faltar a la cita cuando cierra la feria internacional de turismo, FITUR. Nos ofrece las cifras récord que se han alcanzado en esta trigésimo octava edición, 260 millones, más espacio contratado que el año anterior, 165 países participantes, algunos lo hicieron por primera vez por citar alguno Azerbayán o Ucrania, ha sido la edición más internacional y además tiene invitada Isabel Castro que nos habla de la región de Porto, norte de Portugal, nos habla de sus paisajes, de la gastronomia, del jamón de cerdo celta, una especie que estaba en peligro de extinción y que han recuperado, de sus vinos, de sus pescados marinos y de río, como la lamprea. Del turismo musical y como Óscar Checa tiene mucho que contar mejor que lo escuchen y por este domingo, no haremos segunda ronda de deporte.

Kilómetros de radio
Más opciones