Kilómetros de radio   Jiennense destacado: Antonio del Real 02/07/2017 54:52

Con Berlín y Take my breath away que formó parte de la banda sonora de la película Top Gun y cuya cantante Terry Nunn ya ha cumplido 56 años, nos adentramos en la sala cine y vamos bajando luces para descubir los que nos acerca Antonio del Real, quien por ciento antes de entrar en materia alabra la Antena de Plata, aunque el tiene una más pequeña dice, pero Antena de Oro por la Conjura de El Escorial. Y además, nuestro director jiennense le hace una propoción a Manolo Castro, hacer otro espacio conjunto pero hablando de música de películas.

Bueno pues para seguir con la babita vamos de premio en premio, pues si Manolo Castro ya tiene su Antena de Plata y además gustó su breve discurso, como nos relata Antonio del Real, él será distinguido el próximo día 14 en Quesada por el Diario de Jaén como jiennense destacado, así que nuestro director es profeta en su tierra, algo que los dichos se niegan admitir, pero sí. Aquí dejamos una muestra de que existen los premios Reino de Jaén - Alto Guadalquivir que será el que reciba nuestro director. Pero además cumple con esa otra función de hablarnos de películas que les encantan, o personas que merecen ser destacadas dentro de la profesión entre otras cosas.

Hoy nos recomienda la película Verano de 1993, realizada por Carla Simon, es su opera prima, fue escogida como la mejor del Festival de Berlín. Es una historia de mucho llorar, pero muy bien hecha, como aquella que hizo Víctor Erice con una Icíar Bollaín muy joven "El espíritu de la Colmena" y más alejada de aquella otra no española "Verano del 42". Bien aquí destaca el trabajo de una joven actriz que encarna a la protagonista Frida, que se tiene que adaptar a una nueva vida, en una familia de acogida, después de fallecer su madre. Eso es lo que le ocurrió a la directora y así ha querido contar su historia, como recordar la pérdida de su madre, de lo que no fue consciente hasta los 12 años. En la escena final el sentimiento que tiene esa niña queda perfectamente reflejado, pero hasta llegar allí es mejor que lleven varios paquetes de pañuelitos de usar y tirar.

Recordaron aquellos que son seguidores de series la de "El Príncipe" pues la iluminación y fotografía corría a cargo de Federico Rives, un director de fotografía de los más destacos en los últimos treinta años, trabajo con Almodóvar y también con Antonio del Real en 1969 en " El río que nos lleva", pues le rendimos homenaje desde Kilómetros de radio porque acaba de fallecer a los 65 años de edad. No sabemos cual era su estado de salud y Antonio del Real invita a quien pudiera conocer ese detalle nos lo haga saber a través de @rebobinandor5 o kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones