Kilómetros de radio   España y la hora por meridiano 29/10/2017 55:07

Los "kilometreros" cual runners un domingo más iniciamos rodaje preámbulo de cinco horas de temas, información, deportes y mucha música. Nuestro coach para cerrar trazado es Manolo Castro, el que tiene las venderas verdes y rojas. De momento verde para Olivia Rodríguez y Teresa Hermosa, porque el coach sin ellas poco puede hacer porque están a los mandos técnicos. Si puede hacer todo con la selección musical, empezamos con Donna Summer en homenaje a uno de los mejores compositores y productores norteamericanos, Desmond Child, pero antes tuvo que descubrir a la cantante en Alemania Giorgio Moreder. Con Cher nos vamos adentrando en el palacio de la Zarzuela donde nos espera en butacas Federico Sánchez Aguilar con una "Chulapona" que regala mantones de manila a un padre en apuros monetarios y que deja a una de sus planchadoras, en estado de buena esperanza, quedarse con el hombre que ama, por ciento un sinvergüenza de cargo, José María que engatuso a Manuela, la que renuncia y a Rosario con la que cumple a la fuerza. La Manuela al final concede su mano a D. Antonio, un adinerado, dueño del cafe de Naranjeros, situado en el Madrid de finales del siglo XIX, más o menos al lado del actual teatro de La Latina.

Tenemos más temas para que escuchen. Acabamos de cambiar a horario de invierno y como siempre que cambiamos de hora la polémica, sobre los ahorros o no de energía, los efectos sobre la solud, el rendimiento laboral, que trasnochamos, comemos más tarde que el resto de europeos, incluso dormimos menos. Angel Largo lleva doce años analizando estudios, hablando con políticos, porque es miembro de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios en España, y aunque todos parecen estar de acuerdo en todo lo expuesto, no terminan de dar el paso definitivo, porque los Estados europeos son soberanos para marcar sus horarios y España por hora solar tendría que tener el mismo horario que Portugal, pero siendo así seguimos reginiéndonos por el marcado en 1940.

Clarin ya ha comenzado las votaciones de los oyentes para la Oreja de Oro, también premio dorado para las ganaderías, Victorino y Ponce parecen de momento los favoritos. Pero José Luis Carabias nos habla de un libro con historia de amor de Ángel Peralta, un proyecto cinematográfico truncado con Ava Gadner que aquí detalla. Habla también de las conclusiones de la reunión de la Asociación de Presidentes de Plaza de Toros de España que quieren más control.

Kilómetros de radio
Más opciones