Kilómetros de radio   Los dos Echegaray: el zarzuelero y el Nobel 08/10/2017 53:48

Nueva edición de Kilómetros de radio en un domingo vecino al puente del Pilar y dónde como siempre, en Radio 5, Manolo Castro les adelanta lo que se van a encontrar a lo largo de estas cinco horas en que les acompañará con música y con contenidos variados. Teresa Hermosa y Fátima González se encargan de que el sonido sea el mejor que puedan escuchar y Fran Sinatra para abrir programa aprovechando los 22 años de la desaparición de Nelson Riddle que fue el que hizo los arreglos del tema que interpreta La Voz.

El doctro Federico Sánchez Aguilar cumple con lo prometido y nos trae una zarzuela aragonesa "Gigantes y cabezudos" antes nos deja claro que a él la música que le va es la melódica y por eso como a Fátima prefiere la de Sinatra a la de Elvis. Hablando de "Gigantes y Cabezudos" nos metemos de lleno en las biografías de los hermanos Miguel y José Echegaray, el primero autor del libreto de esta zarzuela musicada por el maestro Manuel Fernández González, y el otro premio Nobel y ministro de Fomento, puesto que ocupó para ocupar a su hermano Miguel ya licenciado en Filosofía y Letras y gastados zapatos en los juzgados donde ejerció también de abogado. Asi llegamos a Pilar, con el novio luchando en la guerra de Cuba, en la que españa acabó derrotada perdiendo las últimas provincias ultramarinas, y del pícaro guardía que la engaña afirmando que Jesús, asi se llamaba el soldado, se había casado con una guajira y no sigo con el argumento, lo único que aseguro es que hay final feliz como en todas las zarzuelas y esta no iba a ser menos.

Seguimos con noticias e información del tráfico y otro bloque musical seleccionado por Manolo Castro para adentrarnos en el mundo de los toros de la mano de José Luis Carabias que gusta de la música que está escuchando en el programa y que viene a hablarnos de la desaparición del ganadero Victorino Martin y algunas cosas más del mundo del toro bravo. Las anécdotas de Carabias conocedor de las manías, dichos y conocimientos de los maestros.

Kilómetros de radio
Más opciones