Kilómetros de radio Radio 5

Kilómetros de radio

Domingo de 15.05 a 20.00 horas

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.12.2/js
  • Los muones y el terrible final espacial de la perrita Laika

Kilómetros de radio - Quinta hora - Los muones y el terrible final espacial de la perrita Laika - 5/11/17

05 nov 2017

Terminamos viaje porque tenemos que llegan al centro de Madrid cuanto antes y llegar a un estadio antes de las nueve menos cuarto de la noche, pero hay tiempo aún para hablar de música, de Mecano y de Heavy en Kilómetros de radio con Juan Pablo Arenas. Los lanzamientos rusos al espacio con animales ocupan la primera parte de su exposición porque hablamos del Sputnik 2 y la perrita Laika, que mejor la hubieran dejado callejeando como vivía que meterla en ese artefacto que no tenía perfeccionado el sistema para aislar de calor  el habitáculo, sobre todo al entrar en la atmósfera terrestre, que los grados son los del mismo infierno. Asi que mandaron al espacio a Laika a sabiendas que no regresaria con vida, asi que el probe animal murió abrasado en vida, atado y lleno de sensores que daban cuenta de lo mal que lo pasó y si eso fuera poco estuvo cinco meses dando vueltas a la Tierra hasta que quedó reducida a cenizas cuando todo se quemó al entrar en la atmósfera del planeta. Era necesario para que después los científicos elaboraran algo más seguro y fiable y lanzar al hombre al mismo lugar, el espacio. También hablamos de muones, partículas elementales, que están penetrando desde el espacio a la tierra y sirven para ver interior de pirámides, restos arqueológicos, volcanes, han permitido descubrir un espacio vacío, desconocido hasta ahora, en la pirámide de Keops y desgraciadamente, como si volviéramos a la Edad Media, tenemos que hablar de muertes por peste bubónica.

Jose Barrero, Fer Orea y Dani Ampuero ponen con la música y el desporte el broche final a estos Kilómetros de radio, sabiendo que alineación sacará el Real Madrid, sorpresa para todos Ronaldo, hablamos de tenis, de baloncesto y de motos, el próximo domingo nuestro locutor residente abandona habitación para irse a Valencia con Nacho Marimón, que ya le espera allí, y contarnos si Marc Márquez asegura la victoria en el campeonato.

ver más sobre "Kilómetros de radio - Quinta hora - Los muones y el terrible final espacial de la perrita Laika - 5/11/17" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Quinta hora - Los muones y el terrible final espacial de la perrita Laika - 5/11/17"

Los últimos 1.092 programas de Kilómetros de radio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios