Kilómetros de radio   Ritmos circadianos y cambio horario 29/10/2017 14:52

Terminamos circuito los kilometreros por este domingo con Juan Pablo Arenas que nos habla de grafeno, de los cambios tecnológicos a propósito del Nosferatu de Mornau visionado en el Teatro Real de Madrid a los sones de la Orquesta Nacional, pero también no habla de como los encajaba una ilustre escritora como Emilia Pardo Bazón o el no menos insigne Ramiro de Maeztu pero ubicado en Londres.

Juan Pablo habla también de los desclasificados documentos sobre la muerte de John F. Kennedy y claro como no hay nada sustancial, nada más que información secundaria, hay bromas y referencias cinematográficas por parte de Manolo Castro. Pero como un buen central, el fútbol está presente por esa derrota del Real Madrid, vuelve a la ciencia y nos habla del grafeno y sus posibilidades de futuro, un materia buen conductor, resistente y duro como el diamante, transparente y que aúno no hemos aprendido a modelar para obtener los rendimientos que queremos de algo que se obtiene del carbono.

Y algo que suele ser un tema muy presente en Kilómetros de radio, los coches y sobre todo ese futuro más que cercano en los que irán sin conductor, pero que plantea toda una ética con los algoritmos que se les deben aplicar de protección del peatón o de los que ocupan el vehículo, bueno todo un repertorio de preguntas que quedan en el aire y que de momento no tenemos respuesta.

Finalizamos con Fer Orea y Jose Barrero hablando un poco de música y mucho deporte y con la intervención desde el tren de Antonio Muelas que elogía la actitud de la afición del Girona, elegante y cortés con la del Real Madrid, equipo visitante que perdió tras empezas inaugurando el marcador y que Zidane dice que no fue por falta de intensidad o de trabajo, pero se queda a ocho puntos del líder: El Barça. El miércoles juega en Wimbley, Londres, frente al Totthenam y Antonio Muelas se lo contará aquí en RNE porque viaja a la capital británica el próximo martes.

Kilómetros de radio
Más opciones