Kilómetros de radio   Desde los orígenes el kilometraje de Los Secretos 19/11/2017 52:59

Los kilómetros se pueden contar por imágenes, por canciones y eso es lo que nos proponemos hacer en esta hora, como les habíamos anunciado, semanas atrás con Álvaro Urquijo y Ramón Arroyo. Los Secretos ya han compuesto, interpretado, vivido, saboreado, gastado 40 años de historia y ahora han recopilado todo ese tiempo en un disco, pero cada tema es un mundo de su historia y Manolo Castro la va describiendo con ellos durante toda esta hora.

El padre de los Urquijo el culpable de que sus hijos acabaran viviendo de la música, pero cuando ya iban disparados a ello el progenitor no lo tuvo nada claro, no quería, por eso ellos escondían instrumentos, se lo ocultaban, hasta el punto de firmar el primer contrato esperando tener mayoría de edad para no tener que pedir permiso. Apuros en esa etapa, que las televisión era unicanal y pretendían grabarles y el padre era evidente se iba a enterar. Casas discográficas la primera Polygram, de la que renegaron después e incluso de las canciones editadas por ellas. Hasta que con amigos productores y sellos más pequeños fueron perfeccionando, mejorando e incorporando nuevos sonidos.

Muy importante los vecinos de ensayo, como Joaquin Sabina, escuchándose y conociéndose hasta el punto de componer una misma canción con final diferente "Ojos de gato" aquí tienen los detalles, o Manolo Tena, el mejor letrista y que además era un lujo, cuando estaba en su mejor momento, para facilitar letras y ponerles música. Los éxitos que arroyan y alejan como el de "Sangre Española". Las músicas que les diferenciaban, los viajes vacacionales a Londres trayendo la música que les inspiraba, los ídolos, los precios de las guitarras y los amplificadores. Todo en esta agradable charla, trufada con música.

Kilómetros de radio
Más opciones