Kilómetros de radio   Pago con intereses por una apuesta ganada 12/11/2017 53:38

Ennio Morricone, 89 años, y la banda sonora de "El bueno, el feo y el malo" sintonía para recibir a Antonio del Real, que está muy contento con la audencia que tuvo su película "El poderoso influjo de la luna", treinta años después en TV2, de Televisión Española. Más contento aún porque el próximo fin de semana estará con Sofía Loren, a la que no conoce personalmente, en Almería en el Festival Internacional, donde habrá un homenaje a Alex de la Iglesia poque allí rodó "800 balas" y otras muchas actividades. Este domingo Antonio nos habla de Teatro Alternativo, de una obra que le quedan tres pases en Madrid, en una sala ubicada en la antigua estación de autobuses, cerca de embajadores, que lleva por título "El viento hace la veleta" es la historia de una familia que cambia roles, padres e hijos, con la entrada del nuevo milenio y en la que se demuestra que no siempre los cambios son fáciles de encajar. Para explicarnos todo este tenemos a una de las actrices y al director, Inma García y Tomás Cabané. Breve paso por el teatro para meternos en un kilometraje de motero, el que se ha recorrido Miquel Silvestre "Diario de un Nómada" que vuelve a la 2 de Televisión. Una aventura que arranca en Viena y que muestra al espectador no solo el paisaje y paisanaje, sino también la historia más ligada con España, los rincones donde queda el recuerdo de nuestro país, como estatuas de cervantes, o territorios independientes no reconocidos que persisten con dinero de plástico y que evoca tiempos políticos que ahora vivimos en España. Todo nos lo cuenta Mique Silvestre productor, montador y autor de cada capítulo que ustedes puedan ver de "Diario de un Nómada".

Antonio evoca sus tiempos de documentales en Georgia y entiende perfectamente como monta su trabajo nuestro motero. Pero antes de despedirse nuestro director habla de que se marcha a ver la última de Coixet "La librería" 'porque se aproximan los Goyas y hay mucho que visionar, aunque nos da un noticia no demasiado buena, muchas películas para optar al galardón del cine español, pero menos calidad que en la edición anterior. Un bolo para esta semana para nuestro director jiennense presentación del libro "El enfermo en el cine" de Benjamín Herrero, en los que estará acompañado por Luis Alberto de Cuenca y el filósofo Javier Sádaba.

Cerramos con música y deporte...Existe un joven milenial, Pablo Llorente, que había en el área de deportes de RNE, que hace meses atrás vaticinó, manteniéndose firme todo el tiempo, que el campeonato del mundo de moto GP sería para Marc Marquéz. Cruzó una apuesta, simbólica: 1 euro. Este domingo naide ha podido discutir que su bola de cristal funciona y ha recibido de manos de Manolo Castro el pago con intereses, tres euros y Antia André ha sido testigo de ello, porque ella nos habla de sus quesitos semanales - deportivos claro - y cada domingo ajusta marcadores, en esta ocasión de segunda división de fútbol y nos adelanta que en la Liga ACB el clásico Real Madrid- Barcelona promete esta tarde.

Kilómetros de radio
Más opciones