Kilómetros de radio   "El poderoso influjo de la luna" 38 años después 05/11/2017 53:20

Hora para recordar películas, entrevistar a realizadores, hablar de aniversarios o festivales internacionales. Lo hacemos con Antonio del Real y empezando por recordar los 50 años del informativo España a las 8, que se recordará con el director de informativos de RNE, Alfonso Martínez y algunos de los que hicieron ese trabajo como Luis de Benito, Antonio Casado, Lalo Azcona o Felipe Sahagún este lunes por la mañana. Seguimos con la TVE por esa nueva edición de Operación Triunfo, hablando con Roberto Leal, que por cierto le ha venido de perillas la llamada de Kilómetros de radio porque está celebrando el cumpleaños del suego y la cuenta está pendiente de pago, así que recaerá en otra cartera. Bueno nos habla de como están conviviendo los aspirantes a ser nuevas figuras de la música española como les pasó hace ya años en la primera edición a Manuel Carrasco, Bisbal o Rosa, y que ya saldrá el primero de los que deben abandonar la academía y serán nominados otros dos aspirantes a dejarla, si durante la semana no mejoran y evitan la expulsión.

Después nos quedamos cortados por el tren con el deseo de saber más sobre el Festival Internacional de Cine de Almería, ya que entablamos conversación telefónica con su director Enrique Ignaola, pero el tren impide cerrar la entrevista como queríamos. Antonio del Real estará en TVE esta semana en Historia de nuestro cine, porque 38 años después podrán ver una película, de la que él guarda muy buen recuerdo, aunque sudó para sacarla adelante con un reparto de lujo dentro del cine español "El poderoso influjo de la luna". Le valió premios, un ingreso nada despreciable para la época que quería invertir en un nuevo proyecto, pero que no llegó a finalizar, sobre la guerra civil española.

El tiempo final es para nuestro locutor residente Dani Ampuero, Jose Barrero y Antonio Muelas dirigiéndose ya hacia el Bernabéu para narrrar ese Real Madrid - Las Palmas, con todas la miradas puestas sobre el equipo blanco que lleva una semana nefasta y que niegan estar en crisis. Hay tiempo para hablar de la mítica maratón de Nueva York que ha ganado una atleta norteamericana veterana Flanagan. Jose Barrero siempre con el guión completado y sin tiempo para desarrollarlo, porque el residente no puede controlar los quiebros de Manolo Castro o Antonio Muelas hablando de paises, viajes y lo que dejó de traer de aquellos sitios que ha visitado últimamente, además de las introduciones e intercambios musicales preparados o que salen a colación sobre la marcha.

Kilómetros de radio
Más opciones