Kilómetros de radio Radio 5

Kilómetros de radio

fuera de emisión

www.rtve.es /pages/rtve-player-app/2.17.1/js/
  • A mi lista
  • A mis favoritos
  • "Renacer en los Andes" una experiencia transcendental

Kilómetros de radio - Tercera hora - "Renacer en los Andes" una experiencia transcendental - 22/10/17

22 oct 2017

Antonio del Real llega con un libro bajo el brazo "Renacer en los Andes" lo ha escrito Miguel Ángel Tobías y que ha publicado Luciérnaga de Planeta. Pero tenemos al autor al otro lado de línea telefónica y nos habla de como con dos amigos madrileños, el es de Bilbao, amantes del riesgo y de aventura se fueron a hacer senderismo, rafting y descenso en canoa por tierras de América. Al acabar periplo y ya pensando en el descanso y vuelta algo llamó su atención y estaba lejos a sus espaldas, una montaña de 6.000 metros de las que atesora la Cordillera de los Andes. Los madrileños que no el Bilbaíno dijeron y por qué no subimos esa montaña, eran dos contra uno y aunque sus vibraciones no eran positivas Tobías se apuntó, sabiendo que no se habían aclimatado, no tenían ni equipamiento ni ropa adecuado... nada un ascenso rápido. Cuando estaban a 5.800 metros en el campamento base antes de atacar la cumbre, Tobías tuvo taquicardía, su corazón se podía parar en cualquier momento, así que tuvo que abandonar a sus amigos que iban a subir a las cuatro de la madrugada y a las siete de la tarde el comenzó un descenso sabiendo que podrían ser los últimos pasos de su vida. La taquicardía pasó, pero en medio de la noche, sin visión apenas, sin ropa llegó la otra amenaza la muerte por frío y sin que nadie supiera dónde estaba exactamente, iba pasando el tiempo y su cuerpo cada vez más helado y su mente animándole a dejarse ir a no luchar más por una vida en peligro extremo... un milagro dice Tobías, unas manos que por dos veces le despertaron en esa situación para animarle a seguir y llegó el día, calor, pero todo a su alrededor picos y la segunda noche estaba seguro que no la superaría. Entonces se encontró con Dios y le pidió cinco cosas, que se le fueron concediendo y por eso este libro ya presentado en Madrid, que continuará en Barcelona el miércoles y seguirá presentando en otras ciudades españolas.

Es nuestro tema central en este tiempo de cine pero tenemos tiempo para hacer un repaso a otros eventos culturales y solidarios que les desgranamos al principio del espacio. Terminamos con Deportes y un karaoke espontáneo de Fer Orea que hoy ejerce de maestro de ceremonías ya que Dani Ampuero tuvo que madrugar por las Motos y nos contó se ha coronado campeón del mundo el balear Joan Mir.

ver más sobre "Kilómetros de radio - Tercera hora - "Renacer en los Andes" una experiencia transcendental - 22/10/17" ver menos sobre "Kilómetros de radio - Tercera hora - "Renacer en los Andes" una experiencia transcendental - 22/10/17"

Los últimos 1.371 programas de Kilómetros de radio

  • Ver Miniaturas Ver Miniaturas
  • Ver Listado Ver Listado
Buscar por:
Por fechas
Por tipo
Todos los vídeos y audios