Kilómetros de radio   20 años de Cha-cha -cha 17/09/2017 55:30

Maurice Jarre, el padre de Jean Michael, es de aniversario y Manolo Castro recibe a uno de los integrantes del lobbie jiennense, Antonio del Real, con la BSO de Dr. Zhivago, porque bien sabe que se rodó en Madrid y que nuestro director favorito vió el plató cerca de Arturo Soria donde vivía entonces. Pero Antonio del Real como había anunciado ha tenido su esperado encuentro, con otro del lobbie, Emilio Lara del que dice que fue un inmenso placer conocerle y que aunque es persona relevante en la tierra que ambos comparten, mucho más lo era su padre, pero Antonio del Real está sumergido totalmente en la historia de la Armada Invencible, la última obra publicada de Lara, pero pronto, el 2 de octubre estará la ultimísima en las librerías españolas, "El relojero del la Puerta del Sol" cuya presentación en Madrid correrá a cargo de Manolo Castro.

Bueno pero es la hora del teatro y del cine y con eso del 20 aniversario del inicio del rodaje y poco después del estreno de CHa cha cha, dirigida por Antonio del Real tenemos invitado de lujo, uno de los grandes actores españoles como Gabino Diego, que ahora está con Tete Delgado representando "El intercambio" que dice que les va bien, que la dirección corrió a cargo de la misma persona que dirigió La cena de los idiotas y que es una historia muy divertida que quien quiera verla tiene que ir al Teatro Príncipe Gran Vía y hacerlo antes de que llegue primero de diciembre por que entonces El intercambio saldrá de gira y a ese teatro madrileño volverá Toc Toc. Asi que tiempo tienen. Pero aprovechando que está en Kilómetros de radio Gabino Diego recuerda su relación de actor con Antonio del Real, el rodaje de cha-cha-cha, como se reinventó en su pequeño papel, las paranoias de los actores y también de los directores y así va pasando el tiempo de Antonio del Real que sigue teniendo feeling con Gabino, quizá como dice este último, porque Antonio además de director también es actor. El jiennense fiel a su colaboración no quiere marcharse sin antes recomendarnos una película de un género que a él no le gusta mucha, el de Terror y nos recomienda ir a ver Vernónica, algo que da mucho miedo, así que los que no quieran pasarlo, deberán dejar la sugerencia para otra ocasión.

Terminamos con nuestra mesa camilla deportiva con Antía André, Pablo Llorente y Javier de Diego, nos narran prácticamente en directo la victoria de la selección española de baloncesto frente a Rusia y la medalla de bronces merecida que se ganan en la retirada de Navarro. Volvemos a hablar del Wanda Arena un estadio moderno, de los mejores de Europa que se disputará el honor de albergar la Liga de Campeones en 2019 y que su presidente Enrique Cerezo lo ha ofrecido como sede permanente de la Final de copa y de la selección. Bueno y Javi va contando los detalles de vivido ayer junto Antonio Muelas en ese partido de inauguración frente al Málaga en el que en un partido un poco espeso los rojiblancos consiguieron la victoria e inaugurar la portaría en su nuevo estadio con capacidad para 68.000 personas y tantas como esas lucieron las banderas rojiblancas repartidas entre el público y si es una olla a presión para los contrarios porque la acústica y el juego de luces led es una pasada. Repasamos lo que dio de si el Getafe- Barca jugado ayer y confirmamos algunos fichajes.

Kilómetros de radio
Más opciones