Kilómetros de radio   Juan José Padilla habla de la última cornada 16/10/2016 55:01

Un domingo más nos ponemos en marcha, durante cinco horas, para que Manolo Castro les cuente historias variadas y les mantenga pegados a esta sintonía con una buena selección musical de los clásicos. Comenzamos con uno de ellos Frank Sinatra interpretando un tema de Cole Porter recordando que hace 52 años de su fallecimiento. Seguimos con David Lee Roth y el "Just a Gigolo" un tema de 1936 que el remezcló y así llegamos a los primeros titulares de la tarde en este timpo de Kilómetros de radio.

Federico Sánchez Aguillar, preparado ya para las olimpiadas, aunque no abandona el entrenamiento, nos espera para hablarnos de zarzuela y seguimos con Luis Alonso, si hemos hablado de "la boda" hoy hablamos de "el baile", claro que estos señores de la zarzuela hacen trilogías bailando personajes, pues el de la boda era un Luis Alonso marques "viejuno" y podrido de pasta y el del baile es un Luis Alonso gitano, con academía de baile por donde pasan hasta aristócratas y dado a dar fiestas en su morada a donde acude gente de toda índole y condición. En esa academia le ayuda su bella mujer María Jesús y también un guitarrista Tinoco que le hace ojitos a la esposa, que se resiste hasta que acepta unos zarcillos (pendientes), pero nada más. Está también otra bella mujer la cigarrera Amparo que tiene novio y Doña Manuela, con sus dos hijas Moma y Quica a las que quiere casar con un buen partido. Tinoco que es un tuno también está casado, con Juana, que nota que le faltan los zarcillos, aquellos que había regalado a María Jesús. Se enfurece la mujer de Tinoco y este pone pies en polvorosa cogiendo la capa de un marqués que bebía los vientos por la Amparo y el novio de ella se la tenía jurada. Asi que confundiéndole con el marqués le da una paliza de órdago a Tinoco. Y la historia como siempre en la zarzuela acaba bien. No acaba tan bien el móvil de Federico que el pobre está en manos de objetos perdidos del Ayuntamiento de Madrid.

Boletin informativo, más música y no se pierdan a continuación la entrevista con el torero Juan José Padilla en el tiempo que José Luis Carabias, el director de Clarín, comparte con Manolo Castro todos los domingos.

Kilómetros de radio
Más opciones