Kilómetros de radio   Un recuerdo para la "poupée de cire, poupé de son" 07/01/2018 54:46

Feliz año, recuentro en Kilómetros de radio, que comenzamos con un recuerdo para France Gall que ha fallecido hoy a los 70 años de edad. Una cantante que representó a Luxemburgo en Eurovisón y que ganó, conocida por su "poupée de cire, poupée de son". En nuestra apertura la escuchamos con "Ella Ella" una canción homenaje a Ella Fitgerald. Después los secretos, porque Manolo Castro dedica la música de este domingo a álbumes que cumplen 25 años.

Federico Sánchez Aguilla nos habla de una de las grandes del género "Doña Francisquita" que llegó a representantse en Viena traducida al alemán, algo que le choca un poco a nuestro académico, pues una zarzuela tan castiza y madrileña entonada en alemán ¡pues no se lo imagina! Se estrenó en el Apolo de Madrid en 1923 y la musicó el maestro Federico Romero. Si Luisa Fernanda es la de mejor factura técnica teatral, doña Francisquita es la zarzuela más universal. .

José Luis Carabias recién llegado de vacaciones, retoma la edición de Clarín, el programa taurino decano de la radio, lo hará hablando de la temporada de América, centrada en México y Colombia sobre todo, hablará también de España, Francia y Portugal con las novedades en el mundo de los toros y nos recuerda que el 5 de febrero se presentará el libro de Néstor García, apoderado de Fandiño, "Mañana seré libre" al que pueden asistir si se apuntan a la página web que aquí les indican, la presentación será en Madrid.

Kilómetros de radio
Más opciones