Kilómetros de radio   "La Caramba" una historia real hecha música 05/11/2017 54:48

Inicio un domingo más de Kilómetros de Radio con Manolo Castro en el que se propone acercales temas y sobre todo música durante cinco horas, siempre manteniéndoles informados de lo que ocurre en España y el mundo y también en los terrenos de juego. El tráfico está presente también durante este recorrido que iniciamos este domingo con Squeeze y "Tempted" para continuar con el dúo McCartney-Jackson "Say, say, say"

Tras las noticias tiempo para la zarzuela con Federico Sánchez Aguilar, un castizo que podría ser chulo, pero mejor no por las connotaciones de esa palabra, aunque hablamos en el plano puramente matritense. Nos acerca a la música de "La Caramba" el apodo que tenía María Antonia Fernández, una famosa artista de los tiempos de Goya y la duquesa de Alba que triunfó en Francia y en España y que llevaba ese apodo por la cinta que se colocaba en el pelo y que recibía ese nombre. Esta mujer tenía un novio en Motril, Máximo, y ella actuaba en una venta del lugar. Pasó por allí el Marqués de Moncada, Fabián que la propone irse a Madrid para que apreciasen su arte, ella consulta con Máximo que no le parece porque recela de las intenciones del marqués, pero ignora al novio viaja a la capital y comienza un intenso romance con Fabián. El padre del marqués le recuerda que no es una relación posible por la diferente clase social de ambos y ella cede y deja al marqués afirmando que hay otro hombre en su vida. Se marcha a París, se casa, y sigue con una vida disoluta hasta que un día decide que va a volver a los brazos de Máximo, el antiguo novio, pero esta la rechaza. Entra un día de lluvia en la Iglesia de los Capuchinos de Madrid y el religioso que está pidiendo arrepentimiento a los pecadores para redimirse resulta que es el mismo Máximo y la Caramba se mete monja.

Tras la música el mundo taurino de Clarín donde hablamos de sastres, capotes, toreo a la luz de la luna y cuerpo desnudo, y sobre todo dejamos teléfono para que todo el que desee comentar, solicitar y sobre todo votar la oreja de oro lo hagan. El número es 91.4962827 y el correo electrónico clarín@rtve.es.

Kilómetros de radio
Más opciones