Kilómetros de radio   Demandando lluvía a ritmo de zarzuela 22/10/2017 54:53

Dice Manolo Castro que estamos en la recta final del año que en resumen califica de "emocionante". Noviembre está a la esquina y los turrones, el cava y regalos. En un domingo donde las cuestaciones para el Domund se hacen más a través de Internet, aunque aún, siguiendo tradición, algunas huchas se mueven en las calles. Con un romance ponemos ritmo a los Kilómetros de radio con el apoyo técnico de Fátima González y Jesús Pérez, es el "Curro el Palmo" en la voz de Juan Manuel Serrat.

Y nos metremos en "El año pasado por agua" con Federico Sánchez Aguilar que nos habla de bailar polcas y mazurcas, aunque no nos indique los pasos que tenemos que marcar, y que aunque afirma que canta bien solo declama una de la canciones de esta zarzuela del género chico... "que llueva, que llueva, la Virgen de la Cueva, que si que no que caiga un chaparrón..." Ricardo de la Vega es autor de la letra y Federico Chueca y Joaquín Valverde los que firman la música. La primera vez que se representó fue en el Apolo en 1889 y bueno, como continuación de "La Gran Vía", dice Federico que es divertida y sigue haciendo gracia, no es para menos porque los fenómenos naturales son los personajes, como el año nuevo y aparece el ligón o el pillo, que trata de conquistar, pero al final siempre se queda con las manos vacías porque los buenos en la Zarzuela siempre ganan y los finales suelen ser felices.

Con la Oreja de Van Gogh damos la bienvenida al Director Nacional de Obras Misionales y Pontificias de España, Anastasio Gil, que nos habla de la diferencia entre cooperantes y misiones, cerca de 13.000 repartidos por el mundo. De como se les envía con un compromiso mínimo de tres años para fundirse con otras culturas y gentes y aliviar sus zozobras siempre que pueden. Unas obras las que realizan márcadas por la fe en Cristo, que se basan más en el saber escuchar y nada en colonizar y que la Iglesia corre con los gastos. Por eso este día del Domund es propicio para todo aquel que quiera contribuir a esa labor aporte y los puede hacer, en las cuestaciones callejeras, llamando a este número (34) 91.5902780 o entrando en la página web www://http.omp.es

Finalizamos hablando con José Luis Carabias, director de Clarín, del mundo taurino y sobre todo de la anunciada vuelta a los ruedos de Morante con nuevo apoderado.

Kilómetros de radio
Más opciones