Kilómetros de radio   Un mail a San Isidro para que llueva 15/10/2017 53:29

Inicio del magacine dominical de Radio 5 Kilómetros de Radio con Manolo Castro que avanza los contenidos de las cinco horas que se abren por delante, con la ayuda en el control técnico de Teresa Hermosa, Olivia Rodríguez y Alberto López. Recordarmos a Cecilia porque de haber vivido y no quedar segada su vida en accidente de tráfico tendría hoy 69 años. Seguimos con Jeannete y "Por qué te vas? tema de José Luis Perales que vendió seis millones de copias en Alemania y Austria y decidió al compositor a lanzar una carrera en solitario interpretando sus propios temas.

La voz de Manuel Asensi nos coloca en el teatro de la Zarzuela con el docto Federico Sánchez Aguilar, que por decisión de ustedes sigue en el número 1 de los top five de descargas del programa. Hace una observación a Castro sobre la canción de Cecilia "Mi querida España" alterada por la censura que impuso "Mi querida España, esta España mía esta España nuestra" por el original de la cantante "Esta España viva, esta España muerta". Pero Federico viene a hablar de la Rosa del azafrán, ambientada en tierras manchegas, en tiempos de la guerra Carlista y que refleja la división social en estamentos: nunca un noble con un plebeyo o un rico con un pobre, está inspirada en "El perro del hortelano" de Lope de Vega, así que sobran comentarios. Dice Federico que la próxima semana traerá quizá "El año pasado por agua", porque necesitamos lluvia y como no llega propone enviar "e-milios" a San Isidro para que interceda, como estamos en el siglo XXI el cielo y Dios que todo lo puede, quizá admitan las tablets para santos, aunque no las necesiten.

Música francesa y el mundo de los toros, centrado en la cogida y la figura de Cayetano Rivera y en la decisión de José Tomás de torear en la Monumental de México para recaudar fondos para los damnificados del terremoto.

Kilómetros de radio
Más opciones