Kilómetros de radio   El "arrastra cadenas" de Bohemios 30/07/2017 54:45

Último domingo de julio y de Kilómetros de radio dominical, pero habrá una edición especial este lunes para dar la bienvenida a Agosto. Un espacio preparado por Manolo Castro con mucho mimo en los musical porque sabemos que son días de ir y venir, unos porque acaban vacaciones otros porque las toman y otros porque seguimos trabajando y en todos los casos la música endulza el tiempo muerto o el que estamos en Babia o pendientes de las musarañas. Además regalo especial en la cuarta hora de Manolo Castro para todos ustedes, porque ha hecho todo lo posible por recopilar los mejores riffs de guitarra como había prometido, y ahí los tendrán todos. De momento abrimos con Chesney Hawkes y "The one and lonely" que fue número uno en el Reino Unido. Seguimos con Nick Cershaw y "The riddle" un cantante que llego al record por estar más de 60 semanas en las listas de ventas del Reino Unido.

Y con esa música nos trasladamos al París de Eugenia de Montijo y de Napoleón III con la bohemia que creció en aquella época en la capital parisina y es que Federico Sánchez Aguilar nos habla de la zarzuela "Bohemios" y nos refrescan expresiones que están olvidando como "llenar el monago" que es llenar el estómago, o "arrastra cadenas" que se puede utilizar para llamar a alguien fantasma, un clásico nuestro maestro zarzuelero que llega en bañador y chanclas, pero con pajarita, para que nadie diga que va desnudito y es que en cuanto acabe se marcha de vacaciones y no será el único de nuestros colaboradores que lo haga. Bueno en Bohemios tenemos a un compositor sin un duro, con una ópera montada, un amigo letrista Víctor tan "canino" como él, ambos sin un duro y muertos de hambre y unos vecinos Marcelona, tan pelao como ellos, con una hija, aspirante a cantante, Cossette. A todos ellos les salva un mecenas, el arrastra cadenas, Girard que se compromete a que se estrene la ópera, influir en la prensa para la proganda y claro la diva tendrá que ser la aspirante a cantante.

Volvemos a la música centrada en Cass Elliot conocida como Mama Cass, el alma mater de aquel grupo Mamas and the Papas que consiguieron tanto éxito y que seguro trae muchos recuerdos a los más mayores y tarareo fácil a los más jóvenes.

José Luis Carabias arremete contra la normativa taurina adoptada por el Parlament de Baleares, que será recurrido por la abogacía del Estado y nos habla del cierre de la feria de Santiago en Santander.

Kilómetros de radio
Más opciones