Kilómetros de radio   Regreso a casa con música de los 70 16/04/2017 54:09

Domingo de Ramos y las ciudades se vuelven a llenar con la gente que ha disfrutado de esta soleada Semana Santa, en playas, procesiones, pueblos y demás lugares que personalmente seleccionaron. Tenemos unos Kilómetros de Radio por delante en el que están marcados en el inicio por cantantes y compositores que triunfaron en los 70 y entre medias cada media hora DGT para informarles si están volviendo a casa sepan los atascos que se pueden encontrar para que se lo tomen con paciencia y para conseguirlo tienen la música muy cantable porque alguno se la conoce seguro como esta de Nino Bravo "América", hace 44 años de su desaparición. También aquella de "Nunca llueve en sur de California".

Tenemos la cuenta de Twitter @rebobinandor5 abierta para las sugerencias y contactos y a Fátima González y David Furones cuidando la técnica e interactuando, aunque no lo escuchen, con Manolo Castro y es que en la radio también hay trastienda.

Federico Sánchez Aguilar, al que nos ha costado sacarle de Canarias, llega con Gigantes y Cabezudos de Miguel Echegaray, el hermano del que fuera ministro de Fomento. Una historia de guerra de Cuba, un novio en ella, una mujer guapa y maña Pilar que no sabe leer y un sargento muy avispado que miente cual bellaco para ligarse a la moza, casando a su novio - mentira-, después matándolo -mentira- , hasta que se ve obligado a contar la verdad sin que Pilar caiga en su trampa. Y como siempre en la zarzuela final feliz Pilar y Juan su novio se reencuentran.

José Luis Carabias nos vuelve a hablar de caballos, esos de los picadores, porque en la Real de la Maestranza comienza la feria y han pasado los veterinarios para hacer pesaje, no pueden pasar de 600 kilos, ver que se mueven adecuadamente a ciegas y para ello el director de Clarín nos ha traído a Enrique Peñas, un matador retirado, que por cuatro generaciones seleccionan lo mejor para la plaza sevillana. 18 caballo y de como se les selecciona y el proceso nos habla en Kilómetros de radio.

Kilómetros de radio
Más opciones