Kilómetros de radio   Tributo a la Gran Dama de la Canción 03/06/2018 54:44

Suena de inicio la voz de María Dolores Pradera, que os ha dejado recientemente, es "La Flora de la Canela" tema que más le gustaba o más se identificaba con él. Es tiempo de teatro, de cine, pero es que Antonio del Real convivió con esa gran mujer que supo como Mercedes Sosa o Chavela Vargas traer los sones sudamericanos a España. Creció Antonio como amigo de Fernando el hijo de María Dolores Pradera y con el estuvo recordando aquellos tiempos cuando llegó la hora de la despedida. Fue en un tanatorio como quería su madre, aunque su hermana pensaba que se merecía esa despedida, como ha ocurrido con otros grandes, en un teatro. En cualquier caso María Dolores era querida por sus fans y algunos vinieron a darle el último adiós desde ciudades cercanas a Madrid como Talavera de la Reina.

Pero en este podcast encontraron la faceta divertida de esta mujer a la que muy pocos o vieron alguna vez enfadada, que tenía mucho sentido del humor y aguante, pues era capaz de cantar entrada la madruga para sus amigos cuando celebraba fiestas en su casa. Muchos quizá no sepan que comenzó como actriz y que así conoció al que fue su marido Fernando Fernán-Gómez, más noctámbulo que ella por lo que decidieron que sus vidas no podían ser compatibles, pero que eso no supuso problema alguno, pues ninguno de ellos, ya separados, habló mal del otro y la última vez que se les vio juntos fue en la boda de Fernando hijo. Antonio recuerda tres películas en las que ambos trabajaron juntos y también otra en la que él como actor trabajo con María Dolores Pradera.

Además nos habla del reestreno en calidad 4K, el próximo 29 de junio de la obra maestra de Coppola el Padrino I. Los elogios a un director que se arruinó en tres ocasiones y supo seguir adelante de Antonio del Real mejor que los escuchen de su propia boca.

Deportes con los millennials Pablo Lorente y Octavio Asencio y los que no Emilio Arroyo, Jorge Duato y el propio Manolo Castro, para hablar de tenis, motos, las promociones en segunda división y de la selección española de fútbol.

Kilómetros de radio
Más opciones