Kilómetros de radio   Un recuerdo para Horacio Valcárcel 07/05/2018 52:28

Suena Frankie Valli y la banda sonora de Grease, es sencillo entramos en tiempo de cine y teatro con Antonio del Real. Un recuerdo más para un guionista, de lo más destacado y muy discreto que ha fallecido, es Horacio Valcárcel un lucense nacido en 1932 que fue guionista de Cabecera de Garci, pero que su pluma contribuyó a series como Verano Azul, , Farmacia de Guardia, o Turno de oficio, donde un joven Juan Echanove se hizo familiar a través de la pequeña pantalla por ir con un "pedete lúcido". De él nos habla Antonio del Real y también de como se fragua la relación director- guionista, que de eso sabe bastante. Hay adaptaciones de obras literarias, que se encargan a un guionista, no siempre los autores terminan satisfechos, Manolo Castro menciona "La Historia Interminable" y en otras ocasiones, los guionistas ofrecen una idea y se acepta o no, los actores llegan también a veces con las suyas propias preguntando al director si es viable, o el director es el que apunta la idea y el guionista ve si hay material para trabajar o no. Llegados ya al consenso se hace una mesa italiana, es decir una mesa de trabajo donde director, actores seleccionados y guionistas hacen lecturas, se ven entonaciones y claro ese guión también tiene que estar en manos de un productor el hombre de la pasta para llevar a cabo el proyecto.

Y como siempre no nos olvidamos lo que hacen los compañeros de televisión en estas disciplinas, de hecho vamos hoy con la música eurovisiva, porque el programa Cachitos de hierro hará dos especiales sobre lo más horrendo que ha salido de ese festival y lo más señero que permanece en la memoria.

Deportes para cerrar que tenemos un clásico en ciernes y aunque el Barca haya ganado son equipos que hacen que nuestro compañero Antonio Muelas esté todo el día subido en el avión. Entre el Real Madrid y el Atlético con sus citas europeos en unos días estará de Ucrania a Rusia pasando por Madrid. Con David hablamos de lo que se está jugando, con Pablo Llorente que crece con el ruido de los motores, este domingo aún mas alto de lo que es en Jérez de la Frontera, nos relata lo movida que ha sido la carrera de Moto GP y también la de Moto 3 que por poco no termina con tres españoles en el podio. Márquez al final se ha impuesto en Moto GP, mientras que Pedrosa y Lorenzo por caída no puntuan. Open de tenis de Madrid Muguruza pasa tras derrotar a su contrincante china. Hablamos de bicicletas porque está en marcha el giro y ha vencido un italiano y de la segunda división que decir entre las promociones a primera y algunos reveses de los que iban mejor colocados está al rojo vivo.

Kilómetros de radio
Más opciones