Kilómetros de radio   Pilar Sampietro : Premio y mujer en el cine 08/04/2018 54:17

Hace 50 años que se estrenó la película Mrs Robinson y los mismo del tema de Simon & Garfunkel que lleva el mismo título. Así abrimos la sección de cine con la colaboración de Antonio del Real, recién llegado de su tierra Cazorla, donde Pilar Sampietro ha recibido el premio Miguel Picazo y que tenemos en Kilómetros de Radio. Primero Pilar no conocía Cazorla y le pareció un lugar muy bonito para satisfacción del lugareño Antonio.

Después su relación con Miguel Picazo, el director dela Tía Tula, y con el que Sampietro hizo Extramuros. Una relación con el desaparecido director de respeto, no muy intensa, pero que la actriz valora positivamente. Hablamos de su tiempo como directora de la Academia de Cine en el que afirma que fue una experiencia que le aportó muchas cosas, donde lo pasó mal y bien, se comió marrones, pero también se relacionó con gente que de otra manera nunca hubiera ocurrido. Reconoce ahora que esa institución tiene una componente política que en aquel momento, donde la Academía tenía menos presupuesto y menos influencia, no supieron leer. Conclusión buena experiencia pero no repetiría en el mismo puesto. Se habla también de por qué a partir de la cuarentena en adelante las mujeres se hacen transparentes en el cine, es decir no se las llama. Ella afirma que esa pregunta hay que hacerla a guionistas y productores, porque asegura Sampietro que quizá sea por desconocimiento u otras cuestiones, no se escriben papeles de madre o de abuelas en condiciones, no limitarse a dos líneas de "toma el cacao caliente y ponte el gorro que hace frío". Así que esperamos que algún día alguien de una respuesta. De momento Pilar Samprieto ha hecho una pequeña colaboración en "Abuelos" y ha participado en la recién estrenada serie de TVE "Fugitiva" donde hace de madre de la protagonista Paz Vega. Y así consumimos el tiempo del cine con la voz cálida y pausado de nuestra invitada, ya recuperada de una persisten bronquitis que no se quitaba de encima.

El deporte cierra esta tercera hora. De momento merengues y rojiblancos se conforman, aunque no es el partido que esperaban, están empatados. Seguimos pendientes de Ferrer y su partido de Copa Davis para que España pase a semifinales, hay que derrotar a Alemania. Avanzamos lo que esperamos de la Formula 1 con Sainz y Alonso fuera de los puestos de cabeza y también las motos en Argentina, de momentoya ha terminado Moto 3 con el español Aron Canet segundo, queda Moto 2 y GP que será ya cuando hayamos concluido estos kilómetros. No olvidamos el baloncesto donde el Real Madrid ya está en Play off y Felipe Reyes ha hecho ya 900 partidos con la camiseta blanca.

Kilómetros de radio
Más opciones