Kilómetros de radio   El Museo de las Relaciones Rotas 19/08/2018 55:25

Óscar Checa se está escapando casi todo el año, así que ahora en verano ha encontrado en parte lo que buscaba, quedar en casa por unas cuantas semanas, pasar de vacaciones porque afirma que ha leido recientemente que en verano es cuando más rupturas de pareja se producem. Mira por donde viene a hablarnos de un museo existente en Zagreb, el más visitado de Croacia, conocido como el Museo de las Relaciones Rotas y que ya tiene su versión también en Los Ángeles, y también es itinerante.

No obstante Óscar siempre nos cuenta con detalle todo aquello que el visita, degusta, olfatea, disfruta y conoce y no iba a ser menos. Todo comenzó cuando Olinka y Drazen decidieron poner fin a su relación, ya que no funcionaba. A la hora de repartir los objetos que habían acumulado entre ambos, fueron recordando a la hora de dividirlos la historia que conllevaba cada uno de ellos. Bromearon con hacer un museo con esas perenencias que cada uno había dejado en casa del otro. Pensaron que si montaban una pequeña exposición con ellos la separación sería menos dolorosa. Seleccionaron unos cuantos y empezaron a exponer de forma itinerante, detallando la historia que se escondía tras cada objeto. Fue un éxito, e incluso las personas les donaban otros objetos productos de relaciones fracasadas para incorporar a su propia exposición, contando la historia que tenían detrás. En 2010 se creó el museo en Zagreb, en 2016 se abrió réplica de éste en Los Ángeles y todavía la gente sigue donando objetos producto de sus separaciones.

Ejemplos de lo que hay en estos museos los ofrece Óscar Checa, que además incorpora una selección musical que refleja muy bien las relaciones tóxicas. El próximo domingo que Juan Pablo Arenas seguirá al frente de Kilómetros de radio Óscar Checa les acercará a un nuevo lugar.

Y como ha comenzado la Liga Javier de Diego y Daniel García repasan los partidos jugados, los que están por jugar esta jornada, lo más destacado de cada equipo, y otros detalles sin olvidar el mundial de resistencia que disputa Fernando Alonso en Silverston

Kilómetros de radio
Más opciones