Kilómetros de radio   Festival de cine de Málaga 22/04/2018 54:13

Es la hora donde hablamos de cine y teatro con Antonio del Real. Antes de entrar en materia con motivo del aniversario del nacimiento de Henry Mancini hablamos de Peter Sellers, El Guateque y de la Pantera rosa, de Audrey Hepburn y Desayuno con diamantes, y tantas y tantas cosas más porque Mancini estuvo nominado y ganó grandes premios por su música, sus bandas sonoras, como Grammys y Óscar.

Antonio del Real nos habla del Festival de Cine de Málaga, que ha premiado como mejor película "La Distancia", y también destaca Antonio el premio del público a "Mi querida Cofradia" de Marta Mira. Por ello tenemos con nosotros a David Marqués, director y guionistas. David Marqués es el guionista de "Campeones", que tenía esa historia escrita desde hace seis años y la fue acomadando con Javier Fesser para sacar un trabajo que está siendo un éxito de taquilla, más de cinco millones de euros recaudados. Nos dice nuestro invitado que incluso no se podían imaginar recibir mensajes en los que les cuentan que niños de seis años han obligado a sus padres a volver a ver Campeones. Es la primera vez afirma que un guión suyo lo toma un director para hacer un película, y está encantado con la experiencia con Fesser porque todo lo que ha retocado de la historia lo ha hecho con el autor de la misma. Afirma que el guinonista, el que juega también en el campo de director, suele quedar en segundo plano. Lo normal es que compren el guión, nos dice, y una vez pagado se olviden de la persona que lo escribió y lo modifiquen y cambien sin contar con ella.

Entramos después en el mundo de los deportes, aún con la resaca de la Copa del Rey y el gran partido que cuadró el señor Iniesta, que después ha comentado que será el último con su actual equipo ganando un título, ya que en unos días nos dirá a dónde se marcha. Pero tenemos otro señor Nadal que ha conseguido el Master de Montecarlo, ya son once las veces, y que hoy por hoy en tierra batida, si lo permiten las lesiones, no hay quien le pueda. Hablamos con nuestro antaño y ahora de vez en cuando locutor residente, Dani Ampuero , de la final de futbol Sala que se diputa en Zaragoza, el torneo más importante a nivel europeo: Inter Movistar contra Sporting de Lisboa.

Kilómetros de radio
Más opciones