Kilómetros de radio   Emilio Gutiérrez Cava presidente de AISGE 01/07/2018 52:41

Comenzamos nuestra hora de cine con música de la película Top Gun. Berlin "Take my breath away". Antonio del Real queda un tanto sorprendido cuando Manolo Castro le cuenta que un pariente suyo de Cazarla, en concreto la hija de "el aviador", le envía recuerdos. Afirma nuestro director que allí son casi todos familia, pero no sabemos si repara exactamente en la rama concreta que le remite los daludos a través de Castro.

Así comenzamos la charla con un invitado, amigo de Del Real, que ya ha pasado más veces por nuestra antena, Emilio Gutiérrez Cava, en esta ocasión para hablarnos de esa presidencia que va a ocupar en la AISGE (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión) en la que se mueven ideas y se ocupan de actores, tenicnicos de sonido, bailarines... Lo hacen a través de dos fondos: uno promocional y otro social. Este último es el que asiste a aquellos que han tenido o tienen dificultades para salir adelante. Aunque el presupuesto es variable ronda más o menos al año entre 25 a 26 millones de ueros, el 20 por ciento de ese presupuesto va para los dos fondos, el resto para pagar a los técnicos, los dividendos de actores y actrices y en el mantenimiento de la propia sociedad. Desarrollan cursos, editan una revista y el presidente sobre todo debe centrarse en proponer ideas y representar la asociación. El equipo técnico, con la aprobación del Consejo de Administración, del que forma parte el presidente, se encarga del resto del trabajo.

Antonio también nos habla de que Pedro Ruiz termina en Madrid las representaciones de "Confidencial" pero que continuará de gira porque ha tenido un gran éxito.

Con un Mundial de fútbol en marcha, los deportes son más necesarios que nunca y más con un España- Rusia empatados a un gol y jugando prórroga. Así que para ello tenemos a los enviados a Moscú para que nos cuenten qué esta pasando y a Fernando en estudio paa hablarnos de la gran remontada de Alonso en la fórmula 1, saliendo de la última posición, remontando 12 puestos y terminando octavo, un carreron. Que Hamilton y su compañero de equipo no han podido por fallos técnicos, es decir los Mercedes han cedido y Verstappen se hizo con la victoria, Vettel terminó tercero pero se coloca por delante de Hamilton en el cómputo global. En Motos Márquez ha ganado, aumentando su ventaja en 40 puntos con Rossi y eso que no era un circuito favorable para su Honda y por último cercano el Tour de Francia, Le Monde informa que Froom podía no salir en la carrera si antes no se resuelve la investigación a la que está siendo sometido por un presunto dopage.

Kilómetros de radio
Más opciones