Kilómetros de radio   Cyrano de Bergerac bajo el prisma de José Luis Gil 15/04/2018 54:51

El mundo de cine lamenta la pérdida de dos grandes Milos Forman y Vittorio Taviani, por citar algunas de sus películas premiadas "Alguien voló sobre el nido del Cuco" y "Padre padrone". De ellos habla Antonio del Real, pero también de Nino Rota, porque Manolo Castro recuerda aniversario de su desaparición, como también los 106 años que hace que se hundió el Titanic o los 40 del estreno de la película Greace.

Tiempo también para el teatro, del que hablamos con un invitado José Luis Gil, una cara conocida en la televisión española por la serie "Aquí no hay quien viva", por doblajes y que se ha metido en una aventura que anhelaba, prácticamente desde que era un niño, representar en teatro a Cyrano de Bergerac. Lo hace en el Teatro Reina Victoria de la capital, Madrid, y afirma que es un proyecto que nació del amor al teatro y al personaje. José Ferrer fue el primer Cyrano que contempló en el cine, luego llegaron otros como Depardieu, pero afirma el actor que no se siente presionado por ello, porque cada actor hará un Cyrano diferente. José Luis gil afirma que él disfruta y sufre en la privacidad de ese personaje, que rebosa un amor inconmensurable que no quiere declarar, y porque todo lo que dice merece la pena y es un disfrute deslizarse por el texto de Edmond Rostang. Desde los 13 años se hizo una idea de Cyrano y afirma que sigue siendo la misma a día de hoy. Admira a ese hombre diestro en armas, culto, preparado que solo tiene un defecto su nariz, que ama a su prima, pero no quiere declarar su amor, que sabe que para la gente no pasará de ser un narizotas, por ello decide personalmente hablar de ese apéndice con destreza literaria, ridiculizando aquella parte de su ser que le impide dar el paso que desea, su declaración de amor. Para nada, afirma José Luis Gil, que Cyrano sea un personaje triste.

Antonio del Real también nos recuerda que la película "Campeones" coproducida por RTVE está teniendo un éxito rotundo de taquilla y es que han dado con una clave que no siempre se logra, que padres e hijos juntos, la puedan disfrutar en las sala.

El deporte cierra esta tercera hora y a la Liga le queda poco sabemos que el Barça sigue con 82 puntos en cabeza y que el Atlético de Madrid no quiere que gane más ventaja, va ganando al Levante y se sitúa segundo con 71 puntos. Más apretada está la cosa en la categoría de plata para evitar el descenso. El Real Madrid juega en Málaga que es colista y Zidane parece que da descanso a varios jugadores, de momento seguro a Cristiano. Hablamos de Fórmula 1 los españoles siguen alejados del podio y en resumen que como lo que más centra al respetable es el fútbol las matemáticas empiezan a estar en la cabeza de todos, para cuadrar puntos para los campeonatos europeos, descensos, victorias, etc.

Kilómetros de radio
Más opciones