Kilómetros de radio   El cine de siempre y el de cartelera 18/02/2018 54:45

Minutos de cine en Kilómetros de radio con Antonio del Real y música de cine para saludarle "Greased Lighting" con John Travolta que acaba de cumplir 64 años. Antes de hablar de películas en cartelera hablamos de "Versión española" donde esta noche a las 22:30 se podrá ver en la " de TVE "10.000 kilómetros" una película muy recomendable. Seguimos con el cine programado en la televisión pública la próxima semana dedicado a biografías "Historia de nuestro cine", comienza la semana con Serenata española basada en Albeniz, sigue la Leona de Castilla que refleja la historia de María de Pacheco, Invierno en Mallorca sobre los días que allí pasaron Chopin y George Sand y cerrando semana el jueves La Noche oscura sobre San Juan de la Cruz, con Juan Diego de protagonista y Mar Adentro con Javier Bardem y Belén Rueda reflejando la vida de Ramón Sampedro.

Ahora si que toca hacer alguna sugerencia del cine que está en cartelera y Antonio nos habla de "El Cuaderno de Sara" protagonizado por Belén Rueda en una actuación estupenda, pero la película no es redonda y tampoco adecuada para estómagos sensibles, ya que hay escenas fuertes de violencia, pues la acción transcurre en la selva de Congo y los grupos armados campan a sus anchas en medio de voluntarios de ONG, empresarios, trabajadores y religiosos occidentales, además de los padecimientos que acarrean a la población civil residente en sus áreas de acción. "Cuando dejes de quereme" es la otra recomendación de Antonio del Real, agulitina varios géneros pero va de lo policiaco al thriller, pues se trata de dos mujeres, madre e hija que se afincan en Buenos Aires tras abandonar el País Vasco, por abandono del padre. Pasados los años tienen que regresar porque han encontrado al progenitor enterrado y con un tiro y todo eso hace que se replanteen toda una vida. Eneko Sagardoy el protagonista de Andia también esta en el reparto de esa película.

Cerramos con Deportes y a propósito de la musica de Proclaimer, nuestros redactores deportivos más jovenes hablan de Champions de lo que recuerdan de sus más tiernos años de fútbol en comparación con lo que recuerdan Manolo Castro y Jose Barrero algo más talluditos en recuerdos y así entramos en los partidos que se están disputando como el de los dos Atléticos en el Metropolitano de Madrid, donde los rojiblancos van ganado y se situarían de terminar así a siete puntos del líder el Barcelona. También nos cuentan la victoria de los Leones frente a Rumania 22-10 que les garantiza estar en el mundios de Japón de rugby y además en el partido inaugural con los anfitriones. Hablamos de los test de motos en Tailandia con problemas en Yamaha, y la apuesta de Fernando Cardenal sobre la victoria en la copa del Rey de baloncesto que enfrentará a Real Madrid y Barcelona, aunque todo puede pasar deja por sentado, se arriesga por la victoria de los blancos.

Kilómetros de radio
Más opciones