Kilómetros de radio   24 horas en la vida de una mujer y un Lope enamorado 27/05/2018 53:30

Ha llegado el momento de que, según expresión de Manolo Castro, el líder y guía espiritual de las artes escénicas nos inspire en Kilómetros de Radio. Lo hace con el tino de siempre, porque sin demasiados preámbulos y después de felicitar a Ana Belén que cumple años y que Antonio del Real afirma que es seguidora del programa, nos metemos con otra mujer actriz y cantante, faceta menos conocida, ahora también productora: Silvia Marsó.

Recordarán aquel seguidísimo programa de Un, dos, tres, el de la calabaza, allí se dió a conocer Silvia como también los hizo Lidia Bosh, recuerdos y añoranzas de cuando sólo teniamos dos canales de televisión y audiencias millonarias que sacan a colación Manolo Castro y Antonio del Real.

Silvia nos cuenta que fue en París donde vio la obra y que inmediatamente se planteó traerla a España. Es una obra de un reputado escritor, filósofo, contemporáneo Stefan Zweig, del que nunca se había adaptado obra alguna para teatro, así que la empresa no fue fácil, era algo diferente y ningún productor se arriesgaba a poner dinero para montar esas "24 horas en la vida de una mujer", además para rizar el rizo Silvia Marsó quería que fuese musical, más compleja la tarea. No le quedó más remedio que coger su propio dinero y rodearse de los mejores profesionales de las artes escénicas y subir el telón. Ella actúa también y ha dejado a muchos sorprendidos por como canta, pues era una faceta que pocos conocían de ella. Ya ha realizado con la obra una gira por toda España, ahora en el Infanta Isabel de Madrid dónde se representa solo quedan cinco días para verla. No por falta de público deján ese teatro, sino porque no pueden prorrogar porque ya está comprometida por la empresa otro montaje. Así que volverán de nuevo a recorrer el país, porque afirma Silvia que no solo en las ciudades grandes se deben representar las más interesantes producciones, sino en toda la geografía porque es algo que se merecen todos los ciudadanos. Confiaba en el público para invertir y no se arrepiente porque afirma que están respondiendo, también asegura que los mejores papales de la dramaturgía universal están hechos para mujeres de más de 40 años, porque son muy activas culturalmente y ahí deja el mensaje para quien lo quiera recoger.

Y comienza el rodaje de la TV movie "Lope enamorado" de TVE un solo capítulo para tratar la relación del con las mujeres en su etapa madura. Jesús Olmedo que anda en tráfico ferroviario prácticando la firma de Lope, en papel pergamino con pluma antigua y tintero, hará de Lope y volverá a coincidir con Blanca Jara, como hicieron por ejemplo en Gran Reserva, y ella volverá a repetir con Juan diego, pero también estará Carlos Iglesia. Esta TV movie que consta de un solo capítulo se rodará en Chinchón y en Baeza, Jaén.

Y terminamos esta sección hablando de reconocimiento que Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de Madrid y Centro Dramático Nacional harán este lunes en el Teatro Valle Inclán a la desparecida Ana Diosdado, le dedicarán un plazuela que llevará su nombre.

Fin a la parte del espectáculo, pero hay otro espectáculo que tiene alborotado al director y de cabeza a toda la sección de Deportes y es que el Madrid está celebrando su decimotercera, la que ganó en Kiev. Antonio Muelas recién llegado hace magia y se teletransporta al estudio para regocijo de 7 personas más, como una familia, o el camarote de los Hermanos Marx, y la parte contratante no toda es merengue, y se habla de Ramos y Salah, del portero del Liverpool, incluso hay críticas de los seguidores blancos, la peor final de Champions jugado por su equipo. Entre colchoneros y merengues vuelve a abrirse el juego Tallín, próximo día 15 y una Supercopa que sea como sea se queda en Madrid, ahora queda saber si en la vitrina del Wanda o del Bernabéu y Javi de Diego se lo piensa, y Manu director de Tablero Deportivo a punto de hacer ¡Chas! y desaparecer porque ha entrado camino del estudio de RNE, no del de Radio 5 y a vueltas con Ronaldo, inoportuno, que el día del triunfo dejó caer que se marcha, que si quiere mimos, que si fichan a Neymar, que Bale quiere minutos, que le han relegado y ha sido vital, pero a la irregularidad, en varios partidos, que no quiere ser fijo en la alineación de salida de Zidane y todo es y mas

Kilómetros de radio
Más opciones