Kilómetros de radio   "Lo importante del éxito no es conseguirlo sino mantenerlo" 08/07/2018 54:19

Segunda hora y tenemos un invitado: Javier Vargas, un placer escuchar los que nos cuenta este músico que comenzó profesionalmente con casi 17 años y que conoció a los grandes en Estados Unidos cuando se mudó a Los Ángeles con 18. Afirma que siempre buscó estar al lado de los mejores porque así se aprende a pie de calle a tocar. Todo con la oposición familiar al principio, familia de arquitectos que, aunque la música tiene mucho de arquitectura y matemáticas, no les parecía bien las tendencias del hijo que admiraba a Jimi Hendrix o The Who, creían que caería en ambientes turbios y el mundo de la droga. No obstante su padre le regaló su primera guitarra española y Javier con habilidad logró que después llegase la guitarra eléctrica. Así fue trillando su carrera colaborando en España, con la Orquesta Modragón, Miguel Ríos, Manolo Tena entre otros muchos, siendo músico que no artista, porque el músico es autor y cobra derechos, el artista es la parte más débil.

Todas estas cosas y más nos las cuenta en este podcast Javier Vargas, que recibirá disco platino, que con su banda Vargas Blues Band se pone de nuevo en la carretera para hacer disfrutar a sus fans con sus canciones y presentar el nuevo álbum que acaba de salir el pasado día 29 "King of latin blues". En Madrid les espera si quieren el próximo 19 de octubre. Aquí pueden escuchar algunos de los temas.

Previamente a la entrevista escucharán un selecciones de duetos que inician La Voz y su hija Nancy Sinatra.

La técnica desde que empezamos la están manejando Teresa Hermosa y Jesús Pérez. Los contactos donde siempre @rebobinandor5 y kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones