Kilómetros de radio   Repaso Class 88 22/07/2018 54:08

José Manuel Sebastián vuelve a subir desde Radio 3 al piso de Radio 5 este domingo para darnos un repaso a la música del año 1988. Fue un año productivo como podrán comprobar, al margen de que nuestro narrador y director de programa eran muy jóvenes y se divertían en garitos, donde la música importaba mucho, la diversión también y las congas fin de fiesta más.

En esbozo les podemos adelantar que se habla de folk irlandés y escocés, de gente que empezó en el punk y descubrieron que las raíces folclóricas de sus países de origen era lo más punk que podrían haber imaginado. Asi The Pogues llegó a Fairytale of New York  The Waterboys a su Fisherman's Blues. Pasamos también por el grupo francés Mano Negra. Hablamos del embrión de la música indie que eclosionaría en los noventa con The Pixies y su álbum Super Rosa y acabamos con Rap.

Después de la clase maestra de José Manuel Sebastián, nos ponemos al día con la información y seguimos con la selección musical de cantantes españoles que ha elaborado Manolo Castro.

Kilómetros de radio
Más opciones