Kilómetros de radio   Las distracciones con el móvil al volante 29/07/2018 54:20

Segunda hora en que Radio 5 y RNE, además de las emisoras de Canarias nos unimos todas con Kilómetros de Radio. Un momento muy propicio además porque tenemos a la gente de Fesvial, Orestes y Fernando, además a la diputada y gran conocedora del Pegasus, ese sitema que está en el aire y que puede si se lo propone saber cuando bostezamos al volante. Y fuea poniendo a punto el coche porque en días se marcha de vacaciones a Cristina.

Qué hacemos cuando los tenemos a todos reunidos, pues hablar de lo que nos conviene tener presente cuando viajamos por carretera y este domingo volvemos a la carga con el uso del móvil, porque cualquier distracción que nos aparte la vista de la carretera es un riesgo. Pero no esperen a la multa, la sanción es una medida, pero la mejor de todas es que sepamos que nos ponemos en riesgo, nosotros y los que circulan en torno a nosotros, además de los ocupantes que nos acompañan. Las sanciones, por si eso no le convence, pueden ir de tres a seis años de privación de libertad y si hay muertos de cuatro a seis años. Se plantean medidas, la mejor la concienciación y educación, pero podría ser que se recurra a los inhibidores o que las empresas que fabrican esos aparatos añadan un lector de mensajes y las consecuencias podrían quizá ser peores o no?

Ahora que andamos de la playa al hotel o al restaurante, no usen las chanclas para conducir, cambien el calzado, tampoco vayan sin camiseta o con la parte de arriba solo del bikini, pues en caso de accidente las lesiones pueden ser peores, el cinturón les puede quemar y también pueden ser multados.

Si viajan con mascotas, no valen separadores de plástico, deben ser barras. Las máscotas dependiendo de su tamaño mejor en transportin y en caso de perros doble arnés, nunca en brazos, ni sueltos ni que interfieran el espacio del conductor. Como nosotros con las mascotas debemos parar cada 200 kilómetros o dos horas, y darle de beber agua fresca suficiente.

Déspues de todas estas consideraciones disfrutamos de la música de clásicos británicos como los Pink floyd

Kilómetros de radio
Más opciones