Kilómetros de radio   De la Creedence a ZZ Top 19/08/2018 55:03

Segunda hora de Kilómetros de radio con Juan Pablo Arenas que será eminentemente musical. Comenzaremos con la Creedence Clearwater Revival un grupo liderado por la rasgada e inconfundible voz de John Fogerty y syu Fortunate son. Estaba incluida en el cuarto disco de la banda "Willy and the poor boys" que se convirtió en todo un himno del rechazo de la sociedad estadounidense a la Guerra de Vietnam.

"Brown Sugar" de los Rolling Stones. Su úndecimo disco en Reino Unido. Este tema que escuchan se cuenta que fue inspirada por varias relaciones de Mick Jagger sostenía con chicas de piel negra. Además Brown sugar en slang, jerga, también hace alusión a un tipo de anfetamina y es también una de las muchas denominaciones de la heroína.

Doors y "Roadhouse blues" es el siguiente tema. Jim Morrison dijo que la inspiración de esta canción le vino por partida doble. Por un lado, su propia experiencia en juergas inacabables y por otro el tiempo que pasó con el rockero Alice Cooper. La canción fue incluida en el disco "Morrison Hotel". El músico falleció en 1971 y está enterrado cerca de Oscar Wilde en el cementerio Père- Lachaise de París.

Rematamos hora escuchando otros grupos como Black Sabbath, Led Zeppelin o T Rex y su "Get it on"

Kilómetros de radio
Más opciones