Kilómetros de radio   El coche camuflado de la Guardia Civil con radar descubierto 24/06/2018 54:20

Segunda hora que vamos a dedicar a la Seguridad Vial, que bien nos viene a todos conocer datos, comportamiento vial de los conductores que en algunos casos ¡madre mía! pero claro siempre vemos la paja en el ojo ajeno. Orestes Serrano y Fernando Minaya de FESVIAL están en el estudio con Manolo Castro y ha crecido una gran amistad entre ellos, porque la confianza, da para algunas respuestas "sui generis", pero lo escucharán en el podcast.

¿Saben que se detectan 450 positivos diarios por consumo de alcohol o drogas, o ambas cosas? Eso ocurrió recientemente con una conductora de ambulancia positivo en anfetaminas y cannabis y llevaba un paciente. ¿Que un conductor de un vehiculo articulado de 18 metros quintuplicaba la tasa de alcohol? pues eso es lo que se encuentran los agentes y luego pensamos que van a pillarnos. Afirman nuestros expertos que es hora de que cambiemos mentalidad y no pensemos en el castigo, sino más bien si nosotros mismos consideramos que estamos en disposición de ponernos al volante. Saben que esas tasas han aumentado con respecto al año anterior. Además recuerden que es delito penal, que podemos ir a la cárcel, realizar trabajos sociales, además de quedarnos sin carné durante mucho mucho tiempo.

Otra cosa a la que no damos mucha importancia es al parabrisas, el 45 por ciento de los conductores circulamos sin que estén en perfecto estado y eso importa, a la hora de tener un accidente, porque no es solo un cristal, forma parte de la estructura del vehículo y su mal estado puede soponer daños mayores en caso de colisión. Carglass es una de las marcas mas conocidos en reparación y Alicia Segura que pertence a la empresa es la que nos da los datos. Van a competir en las pruebas que anualmente se realizan para ver cual es el profesional que mejor cambia el parabrisas, respetando todas las normas sobre el proceso a seguir, el candidato de este año por España es un leonés: Juan Manuel Alonso que ha estado ensayando duro y el 27 y 28 de junio sabrá si queda el primero o entre los top ten que es lo que augura nuestra invitada.

Como siempre la participación de Orestes y Fernando termina con las violaciones de las normas de seguridad vial más disparatadas o que tienen su guasa, aunque no es para reir. Una de ellas el la de un lepero, no es chiste, que como tenía raya continua para girar a su finca no tuvo mejor idea que, con carretera recién asfaltada y pintada, coger su lata de pintura negra y hacer discontinúa la línea continúa. Ha sido detenido. La otra la mujer que choca contra un semáforo y un poste de telefonía . El poste cae sobre un vehículo que resultó ser de la Guardia Civil, iba equipado con radar, pero estaban camuflados.

Kilómetros de radio
Más opciones