Kilómetros de radio   Un coach para relajarnos en vacaciones 12/08/2018 53:59

Seguimos en Kilómetros de radio, incorporándonos al circuito canario y programación compartida R-5 y RNE. Nuestra programación sigue siendo eminentemente musical, pero tenemos contenidos también. La información nacional e internacional cada hora, y cada media hora un repaso a la situación del tráfico. Es el momento de conocer esa música ligada a la carrera de Robert Redford y de otras bandas sonoras como la de Local Hero, compuesta por Mark Knopler que también está de cumpleaños.

Después de la parte musical, que les llega nítidamente por el cuidado técnico de Elena Sanz y Jesús Casellas, hablamos con un coach diplomado, un experto cualificado en inteligencia emocional que nos va a decir como tenemos los recursos para estar relajados en vacaciones y llegar cargados de energía cuando estas finalicen.

Consideraciones que nos explica, cuánto tiempo tenemos ocupada nuestra mente. Vivimos en automático, hasta tal punto que las tareas que realizamos rutinariamente a veces no somos conscientes de cómo las hemos concluido, aunque estén bien terminadas. Ejemplo cuando nos desplazamos del trabajo a casa, llegamos pero en ocasiones no sabes ni por qué lugares hemos transitado. Además vivimos siempre pensando en el pasado o en el futuro, nunca estamos en el presente que es el que condicionará las opciones de futuro. Además estamos interconectados de forma permanente, por tanto la primera medida en vacaciones es desconectar para desconectar. Una frase un poco enrevesada pero sencilla, olvídate de todos los dispositivos electrónicos, dejálos en un cajón y respira, cuidate a ti mismo y olvida el estrés cardiaco, es malo, solo admite el adptativo el que te permite moverte con el entorno. La siestecita después de una saludable comida tampoco va mal.

Nos tienes en @rebobinandor5 y en kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones