Kilómetros de radio   El Tour de Francia final al sprint 29/07/2018 53:42

Termina el mes de julio y nosotros también ponemos fin a Kilómetros de radio al menos por este domingo, el siguiente será otro mes y otra historia. De momento en esta hora vivirán en directo la final del Tour de Francia con David García y Josevi, con resumen final de lo que ha sido la ronda gala. Porque como dice Josevi nos quedan días de verano pero no quedan kilómetros de Tour y es que comenzamos con Amaral la hora.

Seguimos con ciencia y tecnología pasando por la isla de la Palma hablando con el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana y con Juan CArlos Arincibia del Instituto de Astrofísica de Canarias. Nos hablan de como esta el proyecto de que quiza en la isla se instale el telescopio de infrarrojos de 30 metros de diámetro que inicialmente estaba destina a Hawai, pero hay problemas sociales y legales y quizá termine en La Palma, no en el Roque de los Muchachos, sino en Punta Gorda que es el lugar elegido por el consorcio internacional, ya que siguen adelante considerando las Canarias como alternativa.

Aprovechando un tuit de Íker Casillas cuestionando la llegada del hombre a la luna, volvemos a hablar de los Escépticos que sostienen estas ideas pese a que estamos cerca de que se cumplan 50 años de aquel acontecimiento. Hablamos del hallazgo de agua en Marte, esta bajo su superficie es un lago helado, por lo tanto es agua salina, con magnesio y calcioo y puede haber en otros lugares lagos parecidos y finalizamos hablando una vez más del Galeón San José hundido frente a las costa colombiana. Juan Manuel Santos ha salido de la presidencia y deja todo, asuntos judiciales y contencioso con España, en manos del nuevo presidente Iván Duque, porque se ha retirado de ese proyecto de sacar a la superficie el pecio que tenía pactado con una empresa privada.

Cualquier comentario recuerden que lo pueden dirigir a @rebobinandor5 o kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones