Kilómetros de radio   Stephen Hawking y premio para Emilio Lara 18/03/2018 53:06

Terminamos viaje por este domingo en Kilómetros de radio. Es el tiempo de Ciencia y Tecnología pero además de una lección con un tema de Mavin Gaye, que es muy útil en las clases de inglés, según nos cuenta nuestro Buscador, Juan Pablo Arenas, tenemos otra buena noticia al margen el Premio de la Crítica que ha recibido Emilio Lara, colabador del programa, por su "Relojero de la Puerta del Sol" y por eso le felicitamos en directo.

Ya en tiempo de Juan Pablo Arenas nos centramos en Stephen Hawking, un hombre mediático con esclerosis lateral amiotráfica, que era respetado, pese a ello, por sus compañeros, porque detrás de todo eso estaba el científico. Comenzó sus trabajos con un colega apellidado Penrose y estudiando teoremas, después nos habló Hawkings de los agujeros negros, del Big Bang y de muchas otras cosas, no todas descubiertas por él, pero si en un lenguaje para comprender algo difícil bastante llano para no expertos. Tenía sentido del humor, como buen británico que son capaces de ironizar sobre sí mismos, por muy seria que sea la institución en que se muevan. Monty Python es un buen ejemplo y queda registo de ello en este podcast.

Terminamos con el deporte, con nuestros compañeros Josevi, Octavio y Pablo que hacen balance de los partidos de liga en juego, de la Copa de España de fútbol sala, del comportamiento de las aficiones, de baloncesto y de motor, porque ha arrancado el campeonato del mundo de motos. Todo ello expuesto en una tertulia deportiva que se diferencia de los programas habituales dedicados al deporte.

Kilómetros de radio
Más opciones