Kilómetros de radio   La sonda Parker para alcanzar al Sol 05/08/2018 54:50

Llegamos al fin por este domingo con la Ciencia y la Tecnología que nos acerca Juan Pablo Arenas. Como siempre antes de entrar en materia un recorrido musical por el Rock y el Heavy Metal, recuerdos de Castro y Arenas y comentarios ad hoc. Hablaremos de que el pollo descabezado que vivió durante dos años, no es una historia inventada, sino real y que tiene su estatura en un pueblo del Estado de Colorado e incluso su fiesta anual. Aunque el pobre estaba destinado a la cazuela para homenajear a una suegra, la mala mano del dueño que no le supo matar, le hizo una leyenda e incluso reportó beneficios a la familia.

Seguimos hablando de la curiosidad científica, por los vientos solares, por qué la temperatura de nuestra estrella más potente es más alta según nos alejamos de su superficie y para ello está programado el lanzamiento de la sonda Parker el próximo sábado que si puede irán mandando datos para el estudio. Y finalizamos con un empleado del Ministerio de Agricultura griego que propone el uso de big data para prevenir o contrarrestar los incendios, como los últimos que causaron muertes en Grecia. Todo esto no es así de literal, ya que si descargan este podcast verán que las historias van salpicadas de comentarios de Manolo Castro, referencias a los documentales de la 2 de Televisión española, correcciones de nuestros estimados seguidores, que son bien recibidas y cada vez más vamos conociendo algunas cosas de Juan Pablo Arenas profesor, no solo como Buscador.

La parte final la tenemos reservada para Octavio, Fernando y David, nuestro jóvenes que sostienen la sección de deportes y que nos hablan del partidazo de Carolina Marín que ya ha hecho historia en el bádmiton, de las carreras de motos, de los fichajes, posibles salidas de equipos llegadas de otros jugadores, el dinero que cuestan y lo cerca que ya está la liga, que muchos comienzan a añorar y aún están de vacaciones. Si Modric se marcha del Madrid, que Fernando sostiene que no, Juan Pablo llorará.

Elena Sanz, Teresa Hermosa, David Gutiérrez y Elena estuvieron en la parte técnica durante todo el programa. Nosotros dejamos nuestras direcciones electrónicas porque esperamos noticias en Twitter @rebobinandor5 ; mail kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones