Kilómetros de radio   Software para descubrir plagios 16/09/2018 53:41

La guitarra de Jimmy Hendrix para recibir al más de los heavy metal que pasa por el programa Juan Pablo Arenas que no viene a hablar de música, pero siempre lo hace con Manolo Castro, sino de ciencia y tecnología. Aunque seguirá contándonos cosas hasta final de septiembre en estos programas que quedan por delante hará una relectura de aquellas noticias más importantes que ha contado a lo largo de la vida de este programa en Radio 5.

El tema estrella de hoy es el software para buscar plagios. Se trata de algoritmos que buscan frases sospechosas de haber sido copiadas en todo aquellos que circula digitalizado por la red. Son unos programa los que se han diseñado para ello, pero si no hay registro digital el plagio no será detectado. En todo máster, en toda tesis sus autores cuando consultan fuentes deben dejar constancia de ellas con citas a pie de página o al final de la misma, así nadie les podrá acusar de haberse apropiado de las ideas de otros. Juan Pablo superó un olvido, porque la cita olvidada era del Nuevo Testamento y no consideraron que el olvido fuera grave.

Después nos habla de otras de las noticias que nos conto en antena lo original que resulta el planeta tierra. Primero la capa de atmósfera que nos protege de los rayos solares, algo que en el mundo del espacio conocido solo tiene nuestro planeta de momento. Todas las casualidades que se produjeron para que la vida del sapiens se desarollara en el planeta. La luna con el tamaño adecuado para influir del modo preciso en mareas y en la rotación. La inclinación del eje terrestre 23 grados y un sinfin de detalles más que va desgranando didácticamente como siempre Juan Pablo Arenas. No da tiempo para más, así que esperamos que su equipo el próximo miércoles pase con bien su cita con la Champions.

Con Octavio y los resultados deportivos de Liga, con las declaraciones de los protagonistas ponemos fin al programa este domingo.

Kilómetros de radio
Más opciones