Kilómetros de radio   La psiquiatría y la mafia 01/04/2018 54:17

Final de Semana Santa para la mayoría de los españoles, solo cinco Comunidades Autónomas continuarán de fiesta el lunes, y fin de Kilómetros de Radio por este domingo en el que les hemos mantenido informados en todo momento de la situación del tráfico, como corresponde a una emisora pública como la nuestra, servicio público.

La informaciones que nos acerca Juan Pablo Arenas, El Buscador de Radio 5, podríamos decir que forman parte de ese servicio, pues hoy por ejemplo nos habla de algo que preocupa, porque hay cierta alarma sobre la caída de la estación espacial china Tiangong 1 a la Tierra. Los chinos no quisieron programar su caída, como suele ser habitual con estos laboratorios orbitales tripulados, han apurado hasta el final para sacar el máximo provecho hasta el final a los datos que ellos quieren obtener. En cualquier caso es muy pequeña, cinco toneladas, y aunque la península Ibérica, esta en la zona donde puede caer, se informa que la mayor parte de su estructura se desintegrará antes de llegar a la tierra.

Hay más cosas que nos cuenta Juan Pablo Arenas como la preocupación por el ahorro energético, algo que no es ahora, como demuestra una carta de 1977 que nos resumen en antena y de un ciudadano que criticaba que Radio Televisión Española tenía horarios absurdos que impedían el ahorro que el propio Gobierno pedía a los ciudadanos. Por último nos habla del estudio de dos universidades italianas, realizado el año pasado con 10 integrantes de la Camorra y otros diez de la Cosa Nostra, la mafia italiana, queriendo saber si esos individuos presentaban alguna alteración que les inclinase al crimen. Nada de eso, nada indica que son psicópatas, demuestra el estudio que la familia mafiosa es como una prolongación de la familia biológica, presentan un alto grado de adhesión al grupo anteponiendo los intereses del mundo a los suyos propios a cambio de protección y cierto bienestar.

El deporte cierra nuestra última hora, en la que nos han acompañado en la parte técnica Manolo Vaquero y Elena Sanz. Recordamos nuestras direcciones electrónicas en Twitter @rebobinandor5 y kilometrosderadio@rtve.es

Les esperamos el domingo que viene.

Kilómetros de radio
Más opciones