Kilómetros de radio   Megatones a megavatios 18/02/2018 53:27

Con una discusión a priori de si Green Day es música grunge o post grunge vamos terminando estos Kilómetros de radio. El debate se establece entre nuestro hombre de ciencia y tecnología, El Buscador Juan Pablo Arenas, y el director del programa Manolo Castro. Un poco de fútbol ya que el equipo de nuestro especialista salió con bien del partido de Champions contra el PSG y vamos a lo que importa, esos temas que nos descubren cosas que no todos sabemos. Comenzamos por la historia del narco brasileño, que en plena epidemia de fiebre amarilla en el país, a punta de pistola obligó a un enfermero a coger todas las dosis que pudiera y vacunar en la favela La Salgueira, en un bar improvisado como hospital de campaña, a las máximas personas que pudieran. Nos cuenta también un acuerdo comercial suscrito entre Estados Unidos y que pasó por las manos de dos presidentes hasta que se comenzó a ejecutar donde este país adquirió 15.000 toneladas de uranio empobrecido para abastecer sus centrales nucleares. Hablamos también de que los recuerdos no son imágenes fijas, sino que cambian y son muchos los que siguen la serie de televisión Black Mirror, una sociedad distrópica la que presenta, donde vemos la influencia de la tecnología como nos muestra Juan Pablo Arenas centrándose en el primer episodio de la tercera temporada.

Los deportes y la música cierran programa. Tenemos que despedir a nuestro DJ favorito Fer Orea porque nos deja, esperamos que por poco tiempo, se acabó su actual contrato y asoma aunque ya está fuera de juego este domingo en nuestro pequeño juego deportivo, junto a Fernando Cardenal y Pablo Llorente el baloncesto centra de entrada nuestra atención, Fernando va perdiendo apuesta pues el Barcelona le saca al Real Madrid una abultada ventaja en el partido de Copa del Rey de Baloncesto, hablamos de las alineaciones del Betis Real Madrid, y de algunos partidos de segunda división donde El Rayo Vallecano parece candidato seguro para disputar el ascenso de nuevo a primera división, esta en el segundo puesto a esta hora, también tenemos que lamentar la derrota de Garbiñe Muguruza por problemas en la rodilla, la vuelta al número 1 de Roger Federer, el de más edad 36 años y volvemos a repasar lo que han dado de sí los test de moto, donde Yamaha es la que presenta más problemas.

Elena Sanz y Jesús Sanfrutos han garantizado el sonido hasta el final del programa. Les recordamos que la próximo cita el domingo y que pueden dejar comentarios y sugerencias en kilometrosderadio@rtve.es y durante los programas pueden interactuar con @rebobinandor5

Kilómetros de radio
Más opciones