Kilómetros de radio   El influencer de 12 años que ocultaba sus ingresos 24/06/2018 54:18

Terminamos recorrido este domingo con el plato fuerte con muchos ingredientes de ciencia y a partes iguales de tecnlogía servidos por nuestro master Juan Pablo Arenas. Magisterio primero musical, porque Manolo Castro siempre cuida la música con la que recibe a sus invitados y lo hace con Kinks muy al gusto de El Buscador, pero como ambos son unos entendidos siempre hay algún pero que añadir para adentrarse en esa conversación tras la cual, los menos versados, pueden sacar alguna lección. Y de ahí el salto directo a la temática que @arenasjp aporta a Kilómetros de radio. Son Jesús Sanfrutos y David Gutiérrez los que ponen lo mejor de su parte, para que el relato nos llegue con la nitidez precisa para que Juan Pablo nos explique que andan tras el reservorio del ébola.

¿Y eso qué es lo que es? pues el huesped donde vive el virus que infecta, un huesped que no desarolla la enfermedad y lo mantiene a salvo. Se mira a los culpables murciélagos inmunes, pero que pueden transmitir el ébola, claro que nos dicen que ellos a su vez pueden ser víctimas del cuártel general del virus, pulgas y garrapatas que pican al murciélago y contagia a los humanos. Otra vía de investigación no descarta que el virus viva en el esperma de algún hombre que ha superado el ébola y que al mantener relaciones sexuales sin protección lo contagie. Así que la OMS trabaja en vacunas y en dar con ese reservorio para acabar con el virus.

Luego nos metemos en el mundo informático, en los algoritmos. Para contar que un empleado terminó siendo despedido en Los Ángeles por una máquina, aunque sus jefes no había cursado ningún despido. Fue el olvido de renovar el contrato, lo que hizo que la máquina le pusiera de patitas en la calle. Tuvo renovación. Un publicista que quería una promoción para potenciales clientes de 11 a 15 años recurrió a los influencer la plataforma Musicall.ly para que le hicieran un vídeo.

Encontró a la persona y su idea y trabajo funcionaron muy bien. A la hora de pagar los derechos de emisión y los honorarios, descubrió que no hablaba con ningún adulto sino con un joven de 15 años, que no quería facturas, ni que sus padres se enterasen de nada, porque funcionaba así desde los 12 años y le pedía un ingreso en su cuenta de Pay Pal, creada con datos falso. Otro influencer de Youtube llamado Lolito dice que se mudurá a Andorra para pagar menos impuestos, porque España le ha dado muy poco y no debe nada a nadie. Juan Pablo hace unos cálculos de lo que le cuesta al Estado cada nacimiento, guardería, eduación primaria, secundaria, FP y Universidad por bebé y alumnos desde los 6 a los 15 años. A lo mejor Lolito cambia de opinión y cree que si le debe algo.

Cerramos con los deportes, con la parte más juvenil de la redacción: Pablo Y Fer que si conocen el tema "Human" de Killers, pero es que Manolo cada vez afina más para los millennials y no pongan caras raras y se añade Juanma desde Tarragona para hablarnos de los Juegos Mediterráneos donde el medallero español crece y crece sobre todo con el piragüismo y la natación, pero también en esgrima y otras disciplinas. Repasamos como van los grupos del mundial. Hablamos de tenis Djokovic, Federer y Nadal, que llegará a Wimbledon siendo núemero 1 y también del Gran premio de Francia de Formula 1, en el que venció Hamilton, Carlos Sainz hizo muy buena carrera y terminó octavo aunque llegó a estar 3º, y Alonso no la terminó el coche hace aguas por todos los lados. Hay pronósticos de quien ganará el mundial, Pablo se inclina por Brasil, aunque tanto él como Fer recuerdan un capítulo de los Simpson en el que decía que la final de este mundial la disputarían Portugal- México.

Recuerden que tenemos direcciones electrónicas kilometrosderadio@rtve.es y en Twitter @rebobinandor5

Kilómetros de radio
Más opciones