Kilómetros de radio   Quinta hora - Dunas de metano en Plutón 03/06/2018 53:00

Con Jesús Sanfrutos y Manolo Vaquero, el director del programa Manolo Castro va a poner fin a este recorrido que realizamos cada domingo. Nos queda hablar de ciencia, escuchar la situación de las carreteras, y repasar de nuevo los acontecimientos deportivos ya centrados en la selección española y el Mundial de Fútbol, porque allí se traslada ahora el espectáculo deportivo.

Espectáculo el que se montan musicalmente hablando Don Manolo Castro y Don Juan Pablo Arenas, así se saludan habitualmente ellos, cuando se meten en ciencia y tecnología. Pero ello requiere de unos prolegómenos basados siempre en la música de bienvenida que le reserva el director del programa. En esta ocasión son los Rolling Stones y Brown Sugar. Ron Wood ha cumplido 71 años, el 1 de junio y otro integrante del grupo Charlie Watts, al día siguiente ha cumplido 77 y todos ellos ahí siguen con su concierto de despedida, lo que hace que Juan Pablo suelte una carcajada, por eso de las veces que muchas bandas repiten conciertos de despedida. Pero la cuestión sigue con los nombres de las canciones y Brown ¿un ligue moreno de Mike Jagger o heroina? y así otros muchos temas y mas nombres para referirse o no a la "maría", el "caballo"...Y tras ese intercambio ya si Juan Pablo "comienza a hablar de su libro" de la premira ministra europea antivacunas, que ocupará un lugar en el nuevo Ejecutivo italiano llevando la cartera de sanidad, de una pildora inventada por el MIT, mitad electrónica y mitad bacteriana para detectar enfermedades estomacales, en principio, probada con éxito en cerdos, a los que Juan Pablo, tan educado, llama "señores cerdos" y Manolo Castro le pide que se explique porque como en la música puede haber una lectura doble y lo deja claro cerdos no más. Hablamos del ébola y de lo delicado que es el transporte de la vacuna y las bajas temperaturas que tienen que tener para hacer y que sea viable al llegar a destino. De las smart tv tan de moda, que compramos por eso, porque la publicidad nos las mete por los ojos y luego no sacamos partido a sus posibilidades, sobre todo porque ¿se imaginan que el mando de la tele sea su teclado de ordenador, o el de la tablet? ¡complicado! pues hay alternativas para tener smart Tv, sin ser una smart tv en sí misma. Y por último hablamos de las dunas de Plutón, solo que no son de arena, son de metano, porque en ese planeta donde las temperaturas llegan a ser tan gélidas, que el Ártico se que queda en aprendiz, esas dunas son de metano porque solo gases se mueven, que sepamos, por Plutón.

Terminamos con los Deportes, con Antonio Muelas en el Estadio de la Cerámica a punto de narrar el amistoso de la selección española con Suiza, el del próximo día 15 con Portugal será el primero del mundial, pero están casi todos, Pablo Lorente, Octavio Asencio, Emilio Arroyo, Jorge Duato, Javier de Diego en Francia, a punto de escuchar rueda de prensa de Verdasco que ha caído frente a Djokovic que parece ir recuperando forma, de la sorpresa del desconocido Cecchinatto, italiano, que Javi tuvo que aprender con video por internet como pronunciar su nombre antes de ir a París, de que nos queda Nadal y Muguruza ya como aspirantes a ganar Roland Garros. Las motos otro cero para Márquez que a Pablo no le preocupa, echando mano de los número del año pasado, por tanto afirma que su euro apostado sigue sin peligro, Emilio que no deja de provocar de forma sutil al conductor del programa hablando del golazo de Neymar, candidato a recalar en el Real Madrid, de que Lorenzo deja Ducati ahora que empieza a ganar, y le menciona de paso a Bale y Ronaldo y así vamos cerrando

Recuerden @rebobinandor5 para interacturar en directo, cuando estamos emitiendo el programa, kilometrosderadio@rtve.es el mail para que dejen comentarios y sugerencias. Cada vez son más los que recurren a Twitter más instantáneo y Manolo Castro menciona esos comentarios en directo y los seguidores del programa.

Kilómetros de radio
Más opciones