Kilómetros de radio   Kilómetros de radio - Quinta hora - Desmontando algunas cronologías y hechos de Semana Santa - 25/3/18 25/03/2018 52:53

El Buscador atento siempre a lo que se cuece en redes y medios, se mete de lleno en estos Kilómetros de radio a hablar del lío de Facebook, algo que le tiene harto, porque todos cuando abrimos perfil sabemos que estamos cediendo datos de forma voluntaria, pero ocurre con Facebook, Google, G-mail... y es el pago de tener cuentas gratis, porque si no fuera así estas empresas cobrarían. Así que o leemos la letra pequeña de los que nos ponen delante o ¿a qué viene tanto escándalo? Obama, con otros medios hizo algo similar en su primera elección, aquí el equipo de Trump se ha valido de la destreza de Michal Kosinski, especialista en psicometría en la Universidad de Cambridge. Se funda en 2013 en Londres, Cambridge Analytica, que usa técnica de ciencia de datos para el análisis electoral. Participaron en la campaña del Brexit con Niguel Farage y los contrata Trump que gana las elecciones en Estados Unidos.

El siguiente tema de El Buscador, Juan Pablo Arenas, no está exento de polémica para todos aquellos que creen firmemente en los rituales de Semana Santa. Aquí estamos desmontando algunos tópicos, basándonos en relatos reales de lo que hemos conocido siempre de la pasión y muerte de Cristo. Jesús entró en Jerusalén, para desgracia de los romanos, que no lo querían ni ver, tampoco era simpático para las elítes judías quizá porque azotó y desalojó los mercaderes del templo (hecho real), pero la entrada en Jerusalén no fue en Borrico. Ni que fuera en esta época, sino más bien seis meses antes de su muerte, en septiembre fiesta de los tabernáculos para los judíos, que Jesús lo era. 

Longinos, parece una figura inventada, si es cierto que Jesús fue crucificado. Y la sábana Santa, parece reflejar un rosto muy acorde con la imagenería cristiana posterior, una vez difundido el cristianismo, que representa un Jesús con las características que quedaron plasmadas en ese lienzo, pero que no tenemos forma de determinar si era el rostro de cualquier otro ejecutado o el del propio Jesús, cuyo rostro desconocemos, no así sus hechos.

Terminamos así los Kilometros de radio, cubriendo los últimos metros con el equipo deportivo donde volvemos a hablar de Formula 1, preguntas que quedan en el aire para que responsa en su momento Pablo Llorente, ausente por madrugón, y Javi de Diego, lesionado como buen delantero, que habla de las bajas en el Atlético y de que Rafa Nadal vuelve a ser número 1 técnicamente, oficialmente tras la semana santa, porque Federer perdió frente al 175 del mundo, al que se enfrentaba por primera vez. Ahora Federer no jugará en tierra batida, se prepara únicamente para Wimbledom y Rafa Nadal corre el riesgo de devolverle al numero 1 otra vez si pincha en algunas de sus próximas citas.

Recuerden el miércoles edición extra de Kilómetros de Radio

Kilómetros de radio
Más opciones