Kilómetros de radio   Convertir el dióxido de carbono en roca 30/04/2018 53:30

Última hora de kilómetros de radio que dedicamos al tiempo de Ciencia y Tecnologia con Juan Pablo Arenas, previo el comentarios musical, habitualmente de rock que mantiene con Manolo Castro que siempre reserva una canción para abrir debate. Precisamente este domingo Juan Pablo nos habla de algo que era consustancial a los rockeros, la guitarra eléctrica y lo hace porque dos de las grandes compañías que las fabricaban Fender y Gibson están a punto de ir a la bancarrota, no solo parece que las malas decisiones pueden estar detrás del desastre, sino también los cambios de gusto. También nos cuenta la definición de las cámaras que tienen algunos móviles, tanto que la Policía de Gales pudo escanear las huellas de un sospechoso de tráficar con éxtasis por una foto que les llegó vía Whatshapp. Otra idea que nos comenta y que no es nueva convertir el CO2 que es uno de los factores que contribuye al efecto invernadero en roca, es factible porque en Islandia una planta aspira aire de la atmósfera, la inyecta bajo tierra y al reaccionar con el basalto convierte en roca el dióxido de carbono.

Las mujeres atlétas que presentan altos niveles de testosterona, hormona masculina, tendrán que rebajar los mismo si quieren competir en las pruebas de 400 metros y la milla por decisión de la Federación Internacional de Atletismo, en ese caso está la sudafricana Caster Semenya. La última historia la homeopatía ya que la ministra Dolors Montserrat ha regulado estos productos que seguirán siendo considerados medicamentos y vendidos en farmacia pero con la leyenda "no hay evidencia terapéutica", que es lo mismo que reconocer que no curan nada. Las cosas que los comercializan tienen tres meses para pasar pruebas de control y seguridad para poder venderlos.

Asi concluimos no sin antes hacer con Octavio un repaso de deportes, ya que en la hora del cine no los hemos reseñado. Rafa Nadal, Carolina Marin, Fernando Alonso, el Valencia, el Alavés y la alineación del Barcelona que esta noche puede ser campeón de Liga los temas.

Recordamos direcciones como siempre @rebobinandor5 y kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones