Kilómetros de radio   Arte contemporáneo llevado a la calle 27/05/2018 53:27

Final de trayecto este domingo, pero aún con unos cuantos temas por abordar. Ciencia y Tecnología, impregnada de partido de Champions y Scorpions, para después pasar a una empresa emprendedora muy particular. Es la que lleva Jaime Colsa, CEO de Palibex, que permite que, graffiteros, decoren sus camiones. Una tendencia contraria a la que defienden, pagando mucho dinero, otros. Jaime adora el arte moderno, el graffiti y considera que es un mecenazgo, permitir que el arte contemporáneo y de vanguardia llegue a través de sus camiones a la calle. Su máxima es que los trabajadores de su empresa tengan las mismas condiciones que él desearía para sí mismo.

En cuanto a la ciencia hablamos de una canción de Kenny Rogers para adentrarnos en un estudio sobre las expresiones faciales. Los investigadores concluyen que han evolucionado para manipular a los demás. Juan Pablo Arenas, el Buscador, también nos habla del globo misil que probó Estados Unidos y aterrizó en Badajoz.

Cerramos programa con Deportes, hablando de la fiesta en el Real Madrid que continúa, pero también de que el Rayo Vallecano ha conseguido el ascenso a Primera División. Que Carlos Sainz terminó 10 en el gran premio de Mónaco y que Alonso abandono por problemas en el coche. Froom se ha coronado como ganador del Giro de Italia y hablamos de tenis porque se abre Ronald Garros con un Rafa Nadal en plena forma y casi imbatible en tierra batida.

Recuerden que pueden ponerse en contacto con el programa en rebobibandor5 y kilometrosderadio@rtve.es

Kilómetros de radio
Más opciones