Kilómetros de radio   El área de Deportes entre Madrid y Moscú 10/06/2018 52:45

Finalizamos viaje y nos vamos a centrar, además de ciencia y tecnología, en el trabajo de compañeros de la casa. En primer lugar felicitar a Ana Marta Hertzog que ha sido distinguida con una Antena de Plata, como la que ya recogió en su momento el director de este programa. El otro más deportivos, y que centrará la vida de muchos espectadores del planeta y es el Mundial de Fútbol.

Pero como es habitual primero Don Juan Pablo Arenas y Don Manolo Castro nos dan nuestra clase particular de Metal, Rock duro, porque suena Deep Purple.

Después empezamos a meternos en materia, pero no totalmente de ciencia si relacionada con la tecnología y el portal Inmobiliario Dingdong que nos explica como cruzan datos de ofertantes y demandantes y así evitan al vendedor muchas visitas innecesarias y al comprador encontrar de forma directa lo que busca. Quien nos lo explica es José Carlos Fornieles.

Después si ya con Don Juan Pablo Arenas hablamos de Marte y si hubo marcianos antes que terrícolas, ninguna certeza aún contrastada pese a que muchos sostienen que los marcianos han tutelado la vida en nuestro planeta. Después hablamos de Ilustración Radical y de una editorial en Pamplona de nombre Laetoli que está traduciendo obras de autores de esa época hasta ahora consirados secundarios. El nombre también tiene un especial significado para nuestro Buscador, ya que es el de la zona de Tanzania donde se encontaron huellas de un adulto y un niño sobre ceniza de hace cuatro millones de años, que ya caminaban erguido. Y finalmente los volcanes y su peligrosidad aprovechando los dramáticos sucesos que se están viviendo en Guatemala por la erupción del Volcán de Fuego.

Y la parte final la acapara prácticamente el director de Tablero Deportivo, Manu Martínez, aunque también le acompañan David y Octavio, es decir manu es el eslabón entre Milennials y el director que ya no cumple los cuarenta los ha dejado atrás. Hablamos de que parte de la avanzadilla de deportes que cubrirá el Mundial de Fútbol ya están en Rusia, pero Manu Martínez viaja este lunes, después de hacer un Tablero Deportivo más. Octavio, David, Fernando, Gonzalo, Javi se quedan en Madrid y Javi de Diego que ha narrado la undécima victoria en Roland Garros de Rafa Nadal pasa por Madrid para meter ropa limpia en la maleta y sale para Moscú este lunes. En RNE ade 12 a 14 horas todos los días relato de lo que acontece, pero no solo deportivamente si no también, ambiente y cronicas de colorido. Programación especial el día 14 cuando arranca la competición y en Radio 5 mucha información también a lo largo de la misma. El fin de semana nos hablan del debut de Brasil y de Alemania, así que deporte con intensidad en los próximos días.

Dejamos constancia del trabajo de De Diego en París y como no se encontró con Nadal, si dió con otro muy grande... Gasol

Kilómetros de radio
Más opciones